Emoción y devoción en la procesión del Resucitado en San Pedro | Marbella Directo

Emoción y devoción en la procesión del Resucitado en San Pedro

2015-04-05 20:06:00
Emoción y devoción en la procesión del Resucitado en San Pedro

Hoy termina la Semana Santa. Con la alegría y emotividad que entraña el Domingo de Resurrección, celebración final de esta semana en la que se conmemora uno de los pilares de la fé cristiana, como es la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, los sampedreños han visto procesionar al Santísimo Cristo Resucitado de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, única Hermandad del municipio que saca a la calle durante esta festividad siete titulares.

Bárbara Sánchez

Una imagen portada por una treintena de hombres de trono, cuyos pasos han estado acompañado por la banda de música de la Legión de San Pedro Alcántara y la Agrupación musical ubriqueña. Además de por los petinentes que, para la ocasión, llevaban túnica y guantes blancos con cíngulo y capita roja.

Minutos antes de las doce de la mañana, hora prevista para la salida del trono de su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Pedro Alcántara, los vecinos del municipio ya se concentraban en sus inmediaciones para ver esta última procesión de la Semana Santa 2015 en la que el tiempo ha sido protagonista, aunque en esta ocasión no por arrancar las lágrimas de los devotos al no poder procesionar, sino por haber dejado días que hacen predecir un verano caluroso.

Tras su salida el trono ha recorrido las calles más céntricas de la localidad, bajando por calle Revilla hasta la calle Lagasca y de ahí, un breve recorrido por calle Jérez antes de subir por la avenida Marqués del Duero. El trono ha entrado por Hernán Cortés, antes de llegar a la calle que conmemora la fecha de nuestro Patrón, la del 19 de octubre. Finalmente, un pequeño tramo de la avenida Oriental, donde se congregaban numerosos fieles antes de que la imagen volviese de nuevo a su templo.

Así ha puesto San Pedro Alcántara su broche final a la Semana Santa de 2015. El buen tiempo, aunque en el día de hoy haya habido algunas nubes, han hecho que hayan sido numerosos los fieles que han salido a las calles para disfrutar de toda la Semana Santa. Tras la procesión de hoy, son además muchos los lugareños que han continuado la celebración en las terrazas y restaurantes del municipio.

El Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión y se encuentra con sus apóstoles para luego ascender a los cielos. Además, a modo de curiosidad debemos señalar que es el día en virtud del cual consideramos los domingos como festivos, ya que es en honor a esta fiesta del calendario litúrgico el motivo por el que se decidió cambiar, en los

primeros siglos del cristianismo, la festividad del sábado, fiesta para los judíos, al domingo.

publicidad