El XXVI Concurso de Saetas ‘Sierra Blanca’ se celebrará a finales de marzo como preludio de la Semana Santa | Marbella Directo

El XXVI Concurso de Saetas ‘Sierra Blanca’ se celebrará a finales de marzo como preludio de la Semana Santa

2015-03-10 14:00:00
El XXVI Concurso de Saetas ‘Sierra Blanca’ se celebrará a finales de marzo como preludio de la Semana Santa

La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, y el presidente de la Peña Flamenca Sierra Blanca, Juan Recio, han presentado hoy en el Ayuntamiento, junto al saetero Pepe Lara, el XXVI Concurso de Saetas ‘Sierra Blanca’, que celebrará las fases selectivas los días 17 y 18 de marzo y la final el día 24.

Carmen Díaz ha ensalzado la labor que realiza la Peña Flamenca Sierra Blanca “para mantener una tradición como es el canto de la saeta” y ha resaltado que “sirve como preludio a la llegada de la Semana Santa que con tanto fervor se vive en el municipio”.

El certamen se desarrollará en una fase selectiva, que se celebrará los días 17 de marzo en la sede de la Peña Sierra Blanca y el día 18 en la Casa Hermandad de los Romeros de San Bernabé, en ambos casos a partir de las 21.30 horas; y una fase final que se celebrará el 24 de marzo, a partir de las 21.00 horas, en la Ermita Santo Cristo.

Redacción

Habrá premios económicos para los tres primeros clasificados por importe de 600, 500, y 300 euros, respectivamente, y un premio local de 100 euros. El primer y segundo clasificado, además, podrá cantar el Lunes Santo y el Jueves Santo desde los balcones habilitados en la Semana Santa de Marbella.

El plazo de inscripción se mantiene abierto en la sede de la Peña Flamenca Sierra Blanca, sita en calle San Bernabé, 18, teléfono 696 199 168.

publicidad