El Vivero de Empresas de Marbella albergará el día 17 de diciembre un nuevo evento para fomentar la cultura digital | Marbella Directo

El Vivero de Empresas de Marbella albergará el día 17 de diciembre un nuevo evento para fomentar la cultura digital

2018-12-11 14:21:00
El Vivero de Empresas de Marbella albergará el día 17 de diciembre un nuevo evento para fomentar la cultura digital

El Vivero de Empresas marbellí acogerá el próximo lunes, 17 de diciembre, el evento ‘Christmas Tech Day’, una iniciativa tecnológica organizada por Marbella Digital, en colaboración con la delegación municipal de Pymes y Fomento Económico del Ayuntamiento, que tiene como objetivo fomentar la cultural digital y capacitar en habilidades para el uso de herramientas tecnológicas.

El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha presentado esta mañana la cita junto al gerente de Hidralia en Marbella, Carlos Corral, y la representante de Marbella Digital Ana Zamorano, y ha detallado que el evento está dirigido a estudiantes, emprendedores y empresas de la ciudad. “Uno de los fines de nuestra delegación es el de fortalecer la comunidad digital de nuestro municipio y en este sentido estamos desarrollando y trabajando en diferentes líneas y proyectos”, ha apuntado el edil.

Por su parte, Zamorano ha explicado que la jornada, que se desarrollará entre las 09.00 y las 20.00 horas, “se enmarca en el contexto navideño, en el que se consume y compra tecnología de manera masiva”. “En este sentido queremos aprovechar para despertar el talento para el uso avanzado y la construcción de tecnología, haciendo partícipes a estudiantes, emprendedores y empresas de Marbella”, ha señalado.

El evento, en el que se espera la asistencia de un centenar de personas, contará con un bloque de mañana con los talleres ‘Mis primeras líneas de código (introducción a la programación web); ‘Modelado arquitectónico y VR’ (para realizar un primer acercamiento a estas técnicas sobre creación de entornos de realidad virtual), y ‘Taller de Wordpress’ (para iniciarse en el desarrollo de un e-commerce). La jornada continuará por la tarde con los talleres de ‘Flutter’ (introducción a esta novísima tecnología de desarrollo de aplicaciones móviles promovida por Google); ‘Slack’ (dirigido a capacitar en el uso de esta herramienta para hacer más productivas las comunicaciones entre equipos de trabajo); ‘Presentaciones’ (donde se explicarán claves para realizar una comunicación efectiva tanto a nivel de discurso como de material gráfico a la hora de realizar una presentación), y ‘Prototipado rápido’ (en el que se explicará cómo dar forma de una manera rápida una idea de negocio y crear un primer prototipo en forma de app/web con el fin de mostrar a potenciales clientes sin necesidad de conocimientos de programación). Los talleres serán gratuitos.

publicidad