El visor SITMA muestra a ciudadanos y profesionales información sobre el PGOU del municipio | Marbella Directo

El visor SITMA muestra a ciudadanos y profesionales información sobre el PGOU del municipio

La plataforma recibe 60.000 visitas de lugares como Estados Unidos, Rusia o centro Europa

2014-10-02 12:45:00
El visor SITMA muestra a ciudadanos y profesionales información sobre el PGOU del municipio

La Delegación de Urbanismo presenta el visor del Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA), una plataforma que da a conocer a los ciudadanos y profesionales del sector cuál es la situación del Plan General de Ordenación Urbana dividida por distritos y búsquedas complejas. El visor, puesto en marcha en marzo de 2013, ha recibido 60.000 visitas externas procedentes de Estados Unidos, Rusia o centro Europa.

María Arjona

Los profesionales y ciudadanos pueden conocer a través de internet la situación y toda la información sobre el Plan General de Ordenación Urbana en una plataforma donde mediante diversas herramientas y categorías ofrece datos de distritos, calles y zonas así como qué se puede y qué no se puede construir en parcelas sin necesidad de ir a la Delegación. El concejal de Urbanismo, Pablo Moro, explicó en la rueda de prensa de presentación del visor que forma parte “de esa obsesión que tiene la Delegación de agilizar los trámites”.

Este sistema ya lo utilizaban de manera interna en la Delegación pero ahora lo han hecho “extensivo a toda la ciudadanía”. La forma de acceso a la misma es a través de la web del Ayuntamiento y pinchando en la pestaña dedicada a ella SITMA.

Con respecto a la plataforma interna con la que ya contaban los técnicos de la Delegación, contiene novedades ya que es “más rápido, más intuitivo, más amable y fácil de manejar”. Además, cuenta con una herramienta especial que da “información útil” para ciudadanos y profesionales como es cuál es el estado en el que se encuentra el terreno. “Antes debían ir a Urbanismo para informarse y ver qué se puede construir”, dijo el concejal en esta materia, Pablo Moro.

El visor “dará tranquilidad a cualquier inversos y ciudadano” especificó el delegado. Además, explicó que SITMA cuenta con ortofotos de 2012 y que van a encargar unas nuevas que se pondrán a principio de 2015.

Desde su puesta en marcha en marzo de 2013, han sido 60.000 las visitas externas que ha tenido de lugares como Estados Unidos, Rusia, centro Europa y del resto de España. Ciudadanos y profesionales que utilizan la plataforma para saber información del suelo.

publicidad