El VIII Festival Internacional de Folklore ‘Europealia’ reunirá a veinticinco grupos en Marbella del 13 al 15 de abril | Marbella Directo

El VIII Festival Internacional de Folklore ‘Europealia’ reunirá a veinticinco grupos en Marbella del 13 al 15 de abril

2018-04-11 13:04:00
El VIII Festival Internacional de Folklore ‘Europealia’ reunirá a veinticinco grupos en Marbella del 13 al 15 de abril

Marbella acogerá del viernes 13 al domingo 15 de abril la octava edición del Festival Internacional de Folklore ‘Europealia’ con la participación de veinticinco grupos de distintas nacionalidades. El evento ha sido presentado hoy por la directora general de Turismo, Laura de Arce, y la representante de la organización, Karina Parra.

De Arce ha subrayado que “es una iniciativa consolidada que tienen un marcado carácter cultural y también turístico, porque contribuye a la promoción de la ciudad”. Ha destacado que “esta edición cambia su ubicación habitual en Las Terrazas del Puerto Deportivo por Arroyo de la Represa, un espacio accesible y más abierto”.

Parra ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y ha explicado que el festival contará este año con grupos de distintos puntos de España y de países como Argentina, Bolivia, Bulgaria, Ecuador, México, Rumania, Rusia, Ucrania o Venezuela. Arrancará el viernes día 13, a las 19.00 horas, con la bienvenida oficial a los participantes. La muestra de folclore internacional se desarrollará en el escenario de Arroyo de la Represa el sábado de 12.00 a 16.00 horas y 19.00 a 23.00 horas y el domingo de 12.00 a 16.00 horas.

El programa se completa con el Gran Pasacalle ‘Europealia’ 2018 que saldrá el sábado a las 18.00 horas de las Terrazas del Puerto Deportivo y recorrerá la avenida Duque de Ahumada y las calles Miguel Cano, Huerta Chica, Peral, Ancha, San Francisco y Salvador Rueda para finalizar en la avenida Doctor Maíz Viñals.

publicidad