El turismo en Marbella a la altura de las grandes ciudades mundiales | Marbella Directo

El turismo en Marbella a la altura de las grandes ciudades mundiales

Las nuevas tecnologías permitirán conectar con la ciudad desde cualquier punto del Mundo las veinticuatro horas del día

2014-12-29 13:15:00
El turismo en Marbella a la altura de las grandes ciudades mundiales

Esta mañana se ha presentado la nueva cámara web que ha sido instalada en el distrito cuatro y que permitirá conectar en directo con la localidad desde cualquier lugar del Mundo. Esta iniciativa ha sida llevada a cabo por el Ayuntamiento de Marbella, concretamente por las áreas de Turismo, Playas y Desarrollo Tecnológico, en colaboración con el Hotel Puente Romano.

A la presentación han asistido José Luis Hernández, concejal de Turismo, y Baldomero León, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico. Hernández ha destacado la importancia de “potenciar el uso de las redes sociales para la promoción de Marbella” lo que permite dar un paso más en la inmersión de las ‘ciudades inteligentes’ del futuro.

B. Sánchez

De esta forma, “se puede apreciar fuera de Marbella su situación real”, ha destacado León, de modo que se puede comparar en tiempo real la climatología y circunstancia de la ciudad con lo que ocurre en otras grandes localidades que también cuentan con este tipo de dispositivos. Moscú, Nueva York o París son ya algunas de las ciudades que cuentan con cámaras que permiten la visualización en tiempo real de la ciudad.

Estas cámaras están en consonancia con la Ley de Protección de Datos ya que se trata de “vistas panorámicas, no centradas en las personas que es lo que había que respetar”, ha informado el responsable de Desarrollo Tecnológico municipal. Se espera además que para el 2015 “se instale una más en San Pedro-Puerto Banús”, según León.

La imagen de la cámara web podrá visualizarse en la página marbella.direct, desde la que se podrá visitar no sólo la imagen en directo sino también los timelapse de distintos días en los que se resume toda una jornada en un vídeo de 30 segundos.

publicidad