El Trocadero Marbella recibe al Liceo Francés de Madrid que quiere optar al liderato | Marbella Directo

El Trocadero Marbella recibe al Liceo Francés de Madrid que quiere optar al liderato

2018-02-17 12:22:00
El Trocadero Marbella recibe al Liceo Francés de Madrid que quiere optar al liderato

Décimo octava jornada del campeonato de liga, de la División de Honor B, que enfrentarán al Trocadero Marbella y al Liceo Francés de Madrid. Partido que se jugará en el "Bahia's Park" marbellí y dará comienzo a las 13:30 h.

Ambos equipos llegan a este último cuarto de la liga, en muy distintas situaciones. Los madrileños se sitúan terceros, con 69 puntos y son hasta el momento, el mejor tercer clasificado de los tres grupos de la DHB (los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, pasan a los play offs por el titulo y el ascenso a la máxima categoría). Por ello, cada uno de estos cinco partidos que les quedan, para ellos serán cinco finales, con el objetivo, no solo de quedar terceros, sí no aspirar al liderato, que tienen a sólo tres puntos.

Para los costasoleños, esta presión de los madrileños, puede ser una ventaja o una desventaja. El primer equipo marbellí es octavo (43 puntos), con un colchón de puntos suficiente, que le garantiza la permanencia en DHB. Con lo cual, no tienen nada que perder, más allá del honor, frente a una afición, que no ha fallado en ningún partido, aun cuando estuvieran cayendo "chuzos" de punta o de la situación deportiva del equipo. Por contra, esa presión de los madrileños, les va a presentar a un equipo rival, que va a venir a por todas y a aprovechar el mal momento de juego, por el que atraviesa el equipo marbellí.
El cuerpo técnico marbellí, conscientes de que el objetivo de principios de temporada, de quedar entre los cuatro primeros, es ya inalcanzable; probablemente opten por presentar una convocatoria de jugadores, que se lo merezcan, más por su compromiso y esfuerzo personal, en detrimento a priori, del hipotético mejor equipo posible. Recuperamos a Manu Paniagua, los jóvenes canteranos Tomás Vitis y Lucas Bianchi. Además de Alan Sarco y Tino Tamargo, que vuelven de su baja médica. Por contra, continúan de baja por lesión, el capitán Lucas Ballestrin, al que se sumó Martin Quiroga.

Los que seguro no fallarán, serán los aficionados. Que esperamos que una jornada más, llenen las gradas del "Bahia's Park" de Marbella. Tratando de ser ese jugador numero 16, que aliente al equipo, para dar la sorpresa y tratar de ganar, a todo un histórico del rugby nacional. En casa, el equipo se ha mostrado fuerte, solo cediendo dos derrotas, ante el líder y Cáceres.

Además, también podrán ayudar directamente al club, en estos difíciles momentos administrativos, que complican el día a día y la propia subsistencia del club. Por ello, se ha organizado una mas que atractiva rifa, con cincuenta regalos, donados por socios, amigos y patrocinadores. Con el fin de recaudar fondos, que eviten el colapso administrativo y permita proseguir con la labor de formación deportiva y transmisión de valores, que desde hace casi treinta años, lleva realizando el Trocadero Marbella Rugby Club.

publicidad