El Trocadero Marbella da la cara ante el Liceo Francés aunque no pudo evitar la derrota | Marbella Directo

El Trocadero Marbella da la cara ante el Liceo Francés aunque no pudo evitar la derrota

2017-11-06 09:54:00
El Trocadero Marbella da la cara ante el Liceo Francés aunque no pudo evitar la derrota

Se presentaban en el Ramón Urtubi, del barrio madrileño de Hortaleza, el tercer y cuarto clasificado, con distintas situaciones. Los marbellíes como aspirantes a luchar por estar en los puestos de honor y los madrileños, como uno de los favoritos para estar.

Primera revalida del primer plantel del Trocadero Marbella, ante uno de los favoritos, el Liceo Francés de Madrid. Y que a pesar de la derrota, ha pasado con nota alta y un punto bonus defensivo, que a la postre ha sabido a poco, a tenor del juego desplegado y después de haber estado jugando, más de medio partido en inferioridad numérica. Con una actuación arbitral, que no ha convencido, ni a unos, ni a otros.

Como se preveía, el partido fue muy igualado y por momentos, bastante duro, con demasiado juego subterráneo, que el colegiado del encuentro no supo o no pudo atajar en su momento. Los marbellies dominaban y se mostraban más peligrosos en ataque. Pero, fueron los locales los primeros en abrir el marcador, en el minuto 15, con un ensayo transformado (7 -0). Luciano Rinero acortó distancias en el minuto 20, con un golpe de castigo (7 - 3). A la media hora hubo un rife rafe, que se sentenció con sendas amarillas para cada equipo (Stefano Tucconi). A lo que siguió, un toma daca, que se resolvió con sendos ensayos para cada bando (marca de Chris Begley y conversión de Rinero) y el 12 - 10 en el marcador. El partido seguía bronco y los locales buscan la provocación, hasta que consiguieron que uno (Nacho Molina) entrará en ese juego y acabará expulsado, con tarjeta roja directa (la primera en 20 años de rugby, del jugador marbellí) . Con algo más de cinco minutos para el descanso y dos menos en el campo, era de esperar que los locales consiguieran romper la defensa rival y anotar otro ensayo transformado y llegar al intermedio, con ventaja para los "liceistas", de 19 a 10.

Con uno menos y toda la segunda parte por delante, no podía empezar peor, para los intereses del conjunto costasoleño, cuando en el minuto 45, Tucconi veía su segunda amarilla, en una más que rigurosa interpretación del colegiado y en parte, alentado por el clamor del publico local. Restaba mas de media hora de juego y con dos menos, no es que se pusiera cuesta arriba para los chicos de Salva Almeida, si no peor. En el 50, llegó el cuarto ensayo local, que se ponía con 26 a 10. Aún a pesar de estar en desventaja numerica e ir por debajo en el marcador, los marbelleros no se amedrentaron y se volcaron en pos de remontar el partido. Primero fue un ensayo de Manu Paniagua y la consiguiente transformación de Rinero (26 -17).

Tras el saque de centro, nueva internada en campo contrario y nueva oportunidad para Lupi, para embocar otro golpe de castigo (26 - 20). Pero, con dos menos, en las jugadas estáticas (especialmente en las melés, sin esos dos jugadores), los locales aprovecharon, para que en una salida de melé, su ocho anotara un quinto ensayo sin transformar (31 - 20). Con diez minutos para el final, el pundonor y derroche de los visitantes, les hizo merecedor de un nuevo ensayo, a cargo de Alex Cruz y que Rinero, también transformaría. El marcador reflejaba un 31 a 27 y quedaban apenas dos minutos para la finalización del partido. Los marbellies, ya en igualdad numérica por las expulsiones temporales de dos jugadores locales; dominaban el encuentro y se volcaban en pos de un cuarto ensayo y del punto bonus ofensivo, que les diera la victoria, ante un conjunto y publico local, que pedían la hora y el fin del partido. Finalmente y a pesar que se vaciaron en el intento, les faltó tiempo para conseguir la remontada. Final y victoria para el Liceo Francés, que aunque empatados a puntos con el Trocadero Marbella, se posiciona tercero, por la diferencia de puntos a favor y en contra.

publicidad