El Trocadero Marbella consigue una importante victoria ante el C.R. Olímpico Pozuelo, posible rival directo en la clasificación final

2017-10-09 17:46:00
El Trocadero Marbella consigue una importante victoria ante el C.R. Olímpico Pozuelo, posible rival directo en la clasificación final

El primer plantel del Trocadero Marbella consiguió una importante victoria en el “Bahia´s Park” de Marbella, frente a un rival, que a la postre podría ser un rival directo en la clasificación final, el C.R. Olímpico Pozuelo. Ante una grada casi al completo, que dio color y con mucho calor, también se consiguió una victoria social, con todo el club y toda sus masa social volcada en una jornada solidaria, a beneficio de la Asociación Española de Mastocitosis y su pequeño embajador, Pablo.

En lo deportivo, el técnico local Salva Almeida, tuvo muchos problemas a la hora de la confección de la convocatoria, con cerca de una decena de bajas, por distintos motivos. Aun así, el comienzo de los locales no hacía presagiar un partido tan complicado, a pesar del resultado final. A los cuatro minuto, “Lupi” Rinero abría el marcador con la conversión de un golpe de castigo (3 – 0). Casi a continuación, el hoy apertura del equipo, se encargaba de culminar una jugada de equipo, posar bajo palos y embocar la posterior transformación (10 – 0). El dominio local era totalmente manifiesto. Tras el saque de centro, se recibía la patada en veintidós propia, se montaba un contraataque en el que participo buena parte del equipo y que culmino, en apoyo un gran Roger Radermacher, que como pilier no es un habitual en las anotaciones. Así pues, con solo diez minutos de partido, los marbellíes dominaban en el terreno de juego y en el marcador, con un claro 15 a 0.

A partir de entonces, los visitantes empezaron a quitarse de encima el dominio local y a jugar más en campo contrario. Aunque eran los marbellíes, quienes aprovechaban su mayor eficacia anotadora, para lograr una nueva marca, a cargo de Jorge Rodríguez y la transformación de Rinero (Min. 2, 22 – 0). Con esta amplia renta, que prestaba a que se viera un recital de ensayos por parte de los costasoleños, se produjo el efecto contrario. A la media hora, se produjo una primera amarilla, diez minutos en el “SinBin” y jugar el resto de la primera parte en inferioridad numérica. Aunque sin encajar ni un solo punto, gracias a la denodada defensa que interpusieron los azulones.

Tras el descanso, se produjeron algunos cambios de refresco, que consiguieran aligerar la asfixiante presión de los madrileños. Lejos de conseguir tal efecto, los nervios arreciaban en las filas locales. Dos nuevas expulsiones temporales, por sendas tarjetas amarillas, dejaban al equipo con dos menos durante casi veinte minutos. Ventaja numérica, que aprovecharon los visitantes para anotar un ensayo sin transformar (Min. 51, 22 – 5) y un golpe castigo, casi consecutivos (Min. 53, 22 – 8). Más de treinta minutos de desconcierto y nervios, en los que los locales solo les salvo, la muy buena defensa que desplegaron y que aborto cualquier intento de remontada del Olímpico. Ya con todos los efectivos en el campo y más serenos, los locales volvieron a tomar riendas del partido y a realizar el juego alegre, del primer cuarto del encuentro. Dominando en las melés, tanto propias como contrarias, ganando los saques de banda propios y robando algunas contrarias, y ejerciendo mucho peligro en el juego abierto, era solo cuestión de tiempo, que los ocales volvieran a anotar un ensayo. Y así fue, tras una larga jugada, que después de varias fases de “pick & go”, Nacho Molina culminara la jugada con su primer ensayo de la temporada y la posterior transformación de Rinero (Min. 67, 29 – 8). Un cuarto ensayo, que significaba un punto bonus ofensivo muy importante (por marcar cuatro o más ensayos).

Después de estas primeras cuatro jornada, llega una de descanso, que va a venir muy bien para recuperar efectivos, lesionados y sobre todo, para seguir ajustando los engranajes de un equipo, que se encuentra en quinta posición de la tabla de clasificación, con tres victorias, una derrota y a solo dos puntos del segundo clasificado. Una liga muy apretada por arriba, en la que entre el segundo (16 puntos) y octavo clasificado (10 puntos), solo les separa seis puntos. Solo el líder invicto, Ciencias de Sevilla, se encuentra algo más alejado, con 19 de los 20 puntos posibles, en juego. Hasta el momento, el Trocadero Marbella ha demostrado que no han subido a categoría nacional, para ser una mera comparsa y buscar solo la permanencia. A estas alturas, la pasada temporada, el equipo estaba en una situación crítica, con cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas. El trabajo que se ha estado haciendo desde el seno del club, del cuerpo técnico, el apoyo incondicional de la afición en todos los partidos y sobre todo, el compromiso del grupo de jugadores, que está haciendo que siga construyéndose el sueño, de un proyecto con mucho futuro.

El premio “Man of the Match”, que nuestro Patrocinar Oficial de CAFÉS BAQUÉ, hace entrega en cada partido de casa, fue a para a Roger Radermacher. Por su entrega, trabajo y dedicación en cada partido. Pero sobre todo, por ese ensayo que se marcó. También hay que destacar algunos debuts, como el de otro canterano que vuelve, tras unos años de estudios en Inglaterra, como Chris Begley. O el debut en categoría senior y en el primer equipo de Tomás Vitis. Así como una de las recientes incorporaciones, de un veterano como Martí Quiroga. Por último, hacer especial mención a Andu Masuyama, que tuvo que retirarse, por un fuerte golpe en la zona lumbar. Y aunque no ha sido nombrado todavía, “Hombre del Partido”, seguramente ha sido el jugador del mes. Enhorabuena a todo el equipo y al cuerpo técnico.

publicidad