El Trocadero Marbella consigue su primera victoria a domicilio ante el Sanitas Alcobendas B | Marbella Directo

El Trocadero Marbella consigue su primera victoria a domicilio ante el Sanitas Alcobendas B

2017-10-02 20:00:00
El Trocadero Marbella consigue su primera victoria a domicilio ante el Sanitas Alcobendas B

Primera victoria a domicilio del Trocadero Marbella, en la tercera jornada, de esta temporada 2017/18. En la anterior, estuvieron a punto de conseguirlo, en la visita a Cáceres. Pero, tuvieron que esperar hasta ayer, para conseguir una merecida y trabajada victoria, frente al segundo equipo del Sanitas Alcobendas Rugby de Madrid.

Los costasoleños se vieron sorprendidos, en el inicio del encuentro, con los locales volcados en campo contrario y castigando a los marbellíes, cuantas indisciplinas ocasionaban. De este modo, llegaron los primeros puntos para los madrileños, con sendas conversiones de golpes castigo (3 - 0, min.3 y 6 - 0, min.7). Tras el arreon inicial de los granates, los visitantes tomaron las riendas del partido, gracias a un mayor dominio en la mele y el juego abierto. Así llego el primer ensayo marbellí (6 - 5, min. 9), del "tryman" del equipo, Santi Pando (3 ensayos en 3 partidos). A renglón seguido y casi sin tiempo, para reponerse de este primer mazazo, llegaba otra jugada a las alas, para que el joven canterano, Andu Masuyama, lograra su primer ensayo de la temporada y transformado, por Lucas Pomposiello (6 - 12, min.13). Antes del fin del primer periodo, hubo un intercambio de golpes de castigo convertidos, por amabas partes, cono lo que se llegaría al descanso, con el parcial de 9 a 15, favorable para los marbelleros.

La segunda mitad, con los distintos cambios realizados en ambos conjuntos, se vio una mayor igualdad. No fue hasta el minuto 53, cuando los visitantes ampliaban la venta, con la conversión de un golpe de castigo (9 - 18), que rápidamente era acostado por los locales, tambien por medio de su pateador (Min. 60, 12 - 18). Eran instantes de toma y daca, por parte de los dos equipos y no había tiempo para relajarse. No había pasado un minuto, cuando Andu Masuyama se fazaba de su defensor y anotaba sus segundo ensayo de la tarde, con la posterior transformación de Lupi Rinero (Min. 61, 12 - 25).

Con poco más de un cuarto de hora para el final, los marbellíes comandaban en el marcador, con una clara ventaja de 13 puntos. Pero, que les obligaba a no dormirse en los laureles. El esfuerzo se comenzaba a notar y los locales no cejaron en su empeño, en ningún momento, en su afán de lograr más premio a sus esfuerzo. A tres minutos del final, Lupi Rinero vio una amarilla y termino el partido para él. Con uno menos, la defensa a toda costa de los costasoleños, solo se vio superada por demerito propio y sancionada por el arbitro del partido, con un ensayo de castigo, que suponían siete puntos automáticos. Sin mas tiempo para nada, el colegiado dicto el final del encuentro.

Los marbellies suman cuatro puntos muy importantes en un campo muy difícil, que les situa sextos a tan solo cinco puntos de la cabeza de la clasificación. Cabe destacar la labor y el esfuerzo de todos los jugadores, que con bajas significativas, han demostrado que hay equipo, para ganar a cualquiera. También, hay que hacer mención a dos de los jugadores productos de nuestra prolífica cantera, que en los dos últimos partidos se han salido: Andu Masuyama y Tomas Mallman.

La próxima jornada recibimos al Olímpico de Pozuelo, que aunque no empezaron bien en las dos primeras jornadas, en esta última, supieron remontar y ganar a uno de los cocos del grupo, C.A.R. Cáceres.

publicidad