El Trocadero Marbella cae derrotado ante el líder (38-24) | Marbella Directo

El Trocadero Marbella cae derrotado ante el líder (38-24)

2018-11-12 10:35:00
El Trocadero Marbella cae derrotado ante el líder (38-24)

El primer equipo del Trocadero Marbella ha caído derrotado en su visita al líder, Ciencias Cajasol. Una derrota honrosa, en un partido en el que los marbellíes, mostraron dos caras muy diferentes, en cada tiempo. Al final, se quedaron con las mieles en los labios de una mínima recompensa al esfuerzo derrochado, en forma de puntos bonus. A un solo ensayo, se quedaron de conseguir el punto bonus ofensivo (por conseguir cuatro o más ensayos) y a un solo ensayo transformado, se quedaron de conseguir el bonus defensivo (por perder de siete o menos puntos).

El encuentro comenzó de manera igualada, aunque con mayor dominio territorial por parte de los locales. Los costasoleños se defendían con uñas y dientes, ante el embate del rival e intentaba jugar a la contra. Tras varias jugadas de saque de banda y posteriores empujes de maul, los sevillanos lograron romper la defensa y conseguir su primer ensayo. Al poco, eran los marbellíes quienes conseguían sus primeros puntos, con la conversión de un golpe de castigo, corría el minuto 20 y el marcador reflejaba un igualado 7 a 3. Pero, a partir de ese momento, llego la pájara mental, que se tradujeron en fallos defensivos e indisciplinas deportivas, con expulsión temporal incluida, permitiendo al rival pasar de un marcador igualado a irse en marcador con dos nuevos ensayos y ponerse a la media hora con 21 a 3. Lejos de reponerse, los visitantes no eran capaces de recomponerse y recobrar la concentración. En los dos últimos minutos del primer tiempo, los locales aumentaban la ventaja con la conversión de un penalti y de un tercer ensayo, que también transformaría el pateador local.

Con ese 31 a 3, con el que concluyo el primer periodo, todo hacia vaticinar que la segunda parte sería un rosario de la aurora, para los chicos que dirige el “Puma” Rodríguez. Contra todo pensamiento agorero, los marbellíes salieron a intentar revertir su mal primer tiempo. Y nada mejor para empezar ese segundo tiempo que, un ensayo logrado por el “Try Man” del equipo, “Lupi” Rinero, quien también acertaría con la posterior transformación (31 a 10). Pero, en el mejor momento de juego de los marbelleros, llego una nueva expulsión temporal, que frenó en seco el empuje de los visitantes. Aunque, con uno menos los locales no lograron marcar más tantos, tampoco los visitantes pudieron sumar y acercarse en el tanteador. Ya con igualdad numérica, nuevamente los marbellíes tuvieron más el balón y llego un segundo ensayo, a cargo del joven Tomás Mallman y la transformación de Rinero (31 a 17). Restaban poco menos de diez minutos y los locales consiguieron abrir mas hueco en el marcador, con otro ensayo transformado y que tuvo su réplica a continuación, con el ensayo transformado de Nacho Molina, que dejaba a tiro de dos ensayos a los visitantes, 38 a 24. Con apenas dos minutos para el final, no hubo tiempo material, ni siquiera de conseguir un nuevo ensayo, que al menos les recompensará con los puntos bonus, que anteriormente citábamos.

En resumen, frente a un aspirante al ascenso a la máxima categoría, se pudo ver la versión que menos nos gusta (con falta de actitud y muchas indisciplinas en el juego), y la mejor versión de nuestro equipo (haciéndole a los sevillanos, un parcial de 7 a 21). Frente a un equipo al que, ninguno otro de este grupo C (incluidos los otros dos favoritos, Liceo francés y CRC Pozuelo), en lo que llevamos de liga, ha sido capaz de meterles tres ensayos y más de veinte puntos. En el lado más negativo, una nueva baja para las próximas semanas, con la de Charlie Richies, con una posible fractura o fisura de clavícula. En todo caso, le deseamos una pronta mejoría y vuelta a los entrenamientos.

El próximo fin de semana hay jornada de descanso. Pero el 25 de noviembre, llega al Bahia´s Park, otro de los gallitos de la competición, el CRC Pozuelo. Ahora, “Puma” tendrá un par de semanas, para poder recuperar a otros jugadores, que están en el dique seco o a los que se espera, su regreso. Tiempo en el que habrá que trabajar muy mucho, para hacer frente a un equipo madrileño que, van en clara progresión deportiva, tras los tropiezos sufridos al inicio de la liga. En todo caso, será un partido muy interesante, entre dos equipos que se encuentran empatados a puntos, con cinco victorias y tres derrotas. Una buena oportunidad para el primer equipo del Trocadero Marbella, de mostrar su valía y aún más de acercarse al principal objetivo de esta temporada, la permanencia.

publicidad