El Trocadero Marbella amplía su imbatibilidad al conseguir su cuarta victoria consecutiva ante el Jaén Rugby (21-31) | Marbella Directo

El Trocadero Marbella amplía su imbatibilidad al conseguir su cuarta victoria consecutiva ante el Jaén Rugby (21-31)

2018-10-08 11:33:00
El Trocadero Marbella amplía su imbatibilidad al conseguir su cuarta victoria consecutiva ante el Jaén Rugby (21-31)

El primer equipo del Trocadero Marbella ha conseguido una importante victoria al derrotar al Jaén Rugby en su feudo y con un intenso calor. Con esta victoria, la cuarta en otros tantos partidos, permite a los costasoleños seguir en los puestos de honor y abrir brecha con respecto al resto de equipos. El entrenador de Trocadero Rugby Marbella, José Luís Rodríguez “Puma”, se mostró muy contento tras la cuarta victoria consecutiva del equipo Marbellí: “Sabíamos que, a estas alturas, podríamos tener posibilidades de estar entre los tres primeros. Hace un mes era un reto y hoy, después de un partido durísimo, se hizo realidad”.

En el partido de hoy, los marbellíes comenzaron dominando y logrando los primeros puntos, mediante una patada a palo, convertido por Lupi Rinero (Min.3, 0 – 3). Pero, los locales atajaron rápidamente la diferencia, tras el saque de centro y ponerse por delante en el marcador (Min 9, 7 – 3). En nada, cambio el guion y los visitantes dominaban y mantenían la posesión del balón. Fruto de ello, llegaría el primer ensayo de los costasoleños, por medio de un maul, que culmino Frazer Gibson (Min. 14, 7 – 8). Cinco minutos más tarde, era un inconmensurable Nacho Molina, quien culminaba el gran trabajo de todos sus compañeros del pack de delanteros y sí, en esta ocasión transformo Rinero (Min. 19, 7 a 15). Pero, los jienenses no son un rival fácil de batir en su campo. En la, prácticamente, segunda ocasión que entraron en campo contrario, conseguían un segundo ensayo, maximizando así, las pocas oportunidades que se le presentaban (Min. 21, 14 a 15). La posesión del balón y del partido era de claro color azul y blanco. Que, ante la imposibilidad de superar la férrea defensa local, comenzó a sumar puntos con la conversión de dos nuevos golpes de castigo a cargo de “Lupi” (14 – 21). Llegamos a las postrimerías del primer tiempo y parecía que no se movería más el marcador, cuando el incombustible Roberto Cañavate, a sus 43 años, lograba un tercer ensayo para el equipo y refrendado con la transformación de Rinero (Min. 40, 14 a 28).

La segunda parte tuvo dos cuartos muy diferenciados, en las que, en el primero, los marbellíes proseguían con un dominio infructuoso. Pero poco a poco, se desvanecía y pasaba el control a su rival, un punto mejor en condición física. A veinte minutos para el final, los locales volvían a conseguir un ensayo transformado, que dejaba a tiro de piedra el empate (Min. 58, 21 – 28). Los veinte minutos siguientes fueron de auténtico sufrimiento y de pundonor, por parte de todos los jugadores que dirige el “Puma” Rodríguez (A destacar, el crecimiento como jugador del joven canterano Tomás Mallaman). Máxime, cuando Manu Paniagua tuvo que ser retirado por una conmoción. Y era el tercer jugador marbellí, que tenía que retirarse del partido, antes de tiempo. Antes, en el primer periodo, lo tuvieron que hacer Rob Springall y “Roro” Stüven. El asedio de los jienenses prosiguió y no fue, hasta un minuto del final, cuando los marbelleros pudieron anotar un nuevo penalti, a cargo del certero “Lupi” Rinero, que daba la puntilla al encuentro. Hacía falta ganar de este modo, contra un equipo muy competitivo y jugando un Rugby de alto nivel. “Teníamos varias asignaturas pendientes y hoy aprobamos, cumpliendo con el plan de juego y reduciendo las indisciplinas en el juego (solo 10 golpes cometidos en todo el encuentro, frente a los veinte muchos del anterior partido). Nos mostramos realmente como un equipo durante todo el partido y me alegro por los jugadores de la plantilla que también están haciendo un esfuerzo muy grande. En muchos sentidos han hecho suyo el plan de juego y se desenvuelven ya, como un verdadero equipo de Rugby”, comentaba al final, el técnico marbellí.

Ahora toca recuperar a los jugadores lesionados, y pronto, pondremos las miras en el equipo de Industriales de Madrid. Rival, al que nos enfrentaremos en Marbella el día 21 de octubre. Mientras tanto, habrá que disfrutar de este momento. En tres temporadas, es la primera vez que, en la cuarta jornada, tenemos al equipo codeándose con los mejores, en los puestos de honor. Somos conscientes, que resta mucho campeonato y seguramente, habrá muchos vaivenes en la clasificación. Pero, por el momento, se están viendo los resultados del trabajo, tanto de jugadores, como de los técnicos, contra todos los pronósticos y las opiniones de muchos.

publicidad