El Trocadero ‘Entre Dunas’ cierra sus puertas tras la decisión del Ayuntamiento de no renovarle su concesión | Marbella Directo

El Trocadero ‘Entre Dunas’ cierra sus puertas tras la decisión del Ayuntamiento de no renovarle su concesión

Este establecimiento generó alrededor de 60 puestos de trabajo directos e indirectos

2016-05-10 12:34:00
El Trocadero ‘Entre Dunas’ cierra sus puertas tras la decisión del Ayuntamiento de no renovarle su concesión

El Grupo Trocadero realizó una importante inversión en este establecimiento. Foto de Facebook de Trocadero 'Entre Dunas'

La temporada turística arrancaba en Marbella de forma prematura con la temprana celebración de la Semana Santa, un periodo que muchos esperan con anhelo al convertirse también en el punto de partida para el aumento de contrataciones en el sector servicios. Sin embargo, para los empleados del Trocadero ‘Entre Dunas’, ubicado en la Playa El Pinillo de Marbella, la situación ha sido totalmente la contraria, y han empezado la temperada alta perdiendo su trabajo en este establecimiento de playa. El chiringuito se ha visto abocado a cerrar sus puertas después de que el Ayuntamiento decidiera no incluirles en su Plan de Playas Anual. El establecimiento tenía que renovar esta año su concesión, pero la delegación que dirige Miguel Díaz “decidió no renovarnos la concesión porque consideraban que el sistema dunar tenía prioridad”, según explicaron a Marbella Directo fuentes del Grupo Trocadero.

En el momento que este chiringuito anunciaba en sus redes el cierre de sus puertas, las quejas de sus clientes no se han hecho esperar. Muchos de ellos lamentaban la decisión del equipo de Gobierno, destacando la pérdida de puestos de trabajo que esta decisión traía aparejada, además del propio perjuicio en el ámbito turístico por “la dinamización de la zona” que había generado el Trocadero ‘Entre Dunas’ en apenas un año de existencia.

Irene Catalán

De hecho, además de la importante inversión realizada por parte del grupo para este establecimiento, su puesta en marcha creó alrededor de 60 puestos de trabajo directos e indirectos para profesionales del mundo de la hostelería. Los propios usuarios de sus redes sociales avalaban la profesionalidad del equipo de trabajo del Trocadero ‘Entre Dunas’, destacando el “maravilloso y genial trato” que allí recibían, y subrayando que el chiringuito suponía “un valor añadido para Marbella además de fantástico y puro buen gusto”.

No en vano, desde la dirección del grupo agradecían a los trabajadores la fidelidad mostrada durante su única temporada de vida, al tiempo que subrayaba que esperan que el los próximos años, el equipo de Gobierno “considere la posibilidad de volver a incluir este establecimiento en su plan de playas”, recordando que este chiringuito se convirtió “en uno de los lugares de referencia de la hostelería y el turismo de calidad de la Costa del Sol”.

publicidad