El tripartito emulará Fitur y Marbella irá a la ITB de Berlín con stand propio | Marbella Directo

El tripartito emulará Fitur y Marbella irá a la ITB de Berlín con stand propio

2016-03-03 15:47:00
El tripartito emulará Fitur y Marbella irá a la ITB de Berlín con stand propio

Después de que Marbella recuperase para la última feria de Fitur su presencia con stand propio, el Ayuntamiento de Marbella acudirá de nuevo con esta misma fórmula a la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes que celebrará su 50ª edición del 9 al 13 de marzo. Así lo ha anunciado el alcalde, José Bernal, quien ha añadido que “se trata de un espacio de 55 metros cuadrados que se ubicará en el mismo pabellón que Turismo Andaluz y Turespaña”.

“La ITB de Berlín es, junto a Fitur y la World Travel Market, una de las ferias de turismo más importantes y las previsiones de asistencia para esta edición superan las obtenidas en 2015”, ha destacado Bernal, quien ha matizado que el año pasado este evento recibió 175.000 visitantes. “Marbella tiene que estar presente en esta cita, no solo porque la ciudad es un emblema turístico, sino porque con estas ferias y encuentros internacionales se generan negocios para la ciudad”.

Igualmente, ha indicado que “el coste del expositor marbellí será de 36.951 euros, una cifra que incluye la reserva del espacio, el montaje y desmontaje y la decoración del mismo. Se trata de una inversión que generará actividad a corto, medio y largo plazo para la ciudad”.

Agenda

El alcalde ha destacado que la presencia de Marbella en la ITB de Berlín no será únicamente desde un punto de vista expositivo, sino que “se ha preparado una importante agenda de trabajo que tiene como objetivos principales generar negocio, encuentro y promoción turística, tanto desde el ámbito público como el privado, así como dinamizar y estimular la economía de la ciudad”.

Será el responsable de Turismo, Miguel Luna, el que coordinará estos encuentros, que se celebrarán en el stand de la ciudad, espacio que también estará abierto para que los empresarios locales puedan realizar allí sus reuniones. “Se trata de un expositor ubicado en un lugar inmejorable, en el centro del pabellón y visible desde todos los ángulos, que durante cinco días dará a Marbella una importante visibilidad”. Luna estará acompañado de dos técnicos de la delegación de Turismo, que hablan varios idiomas, y que se encargarán de la proyección de la imagen de Marbella, así como de las acciones de marketing y publicidad.

Entre las reuniones que ya se han confirmado destacan lan citan con varios touropeadores que trabajan en la Costa del Sol o con agencias especializadas en golf, tales como Golf Service Center, TUI Golf o Airtours Golf. “El turismo de golf y el náutico son dos sectores que queremos explotar”, ha indicado Luna, al tiempo que ha destacado la asistencia de Marbella al acto “El año del golf en Alemania”, que se celebrará en el marco de la ITB de Berlín y que organiza Turismo y Planificación Costa del Sol.

Otros encuentros importantes son la reunión con Julio López, director de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, o con Francisco Calleja, responsable de Promoción y Acuerdos Estratégicos de la web de viajes Minube.com.

El responsable de Turismo también ha matizado que el hecho de que Marbella acuda con stand propio no significa que se desvincule de grandes instituciones, como la Junta de Andalucía o el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. “Estaremos presentes en la rueda de prensa de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, así como en la inauguración de su expositor. De igual modo asistiremos a la recepción al sector turístico español en la Embajada de España en Berlín”.

Finalmente, Luna ha adelantado que la delegación de Turismo está ya trabajando en las próximas ferias más importantes del calendario turístico, como la IGTM que se celebrará en Mallorca, la World Travel Market de Londres, a la que también acudirá con stand propio, y una feria especializada en turismo de congresos que acogerá Barcelona a final de año.

La ITB de Berlín en 2015

La pasada edición de la ITB de Berlín contó con 10.096 expositores de 186 países, que ocuparon los 26 pabellones del recinto ferial. Más de dos tercios de estos expositores fueron internacionales, lo que permite a Marbella, no solo una venta exclusiva en el sector alemán, sino también establecer puntos de encuentro con países y turistas de nuevos destinos.

publicidad