El tripartito dice que las playas han lucido perfectas en Semana Santa “gracias al esfuerzo del Ejecutivo Local” | Marbella Directo

El tripartito dice que las playas han lucido perfectas en Semana Santa “gracias al esfuerzo del Ejecutivo Local”

2016-03-28 14:25:00
El tripartito dice que las playas han lucido perfectas en Semana Santa “gracias al esfuerzo del Ejecutivo Local”

El buen tiempo ha acompañado durante el Puente de Semana Santa

Acaba de finalizar la Semana Santa en Marbella, y el tripartito ha sacado pecho hoy para decir que el hecho de que las playas lucieran perfectas ha sido posible gracias al esfuerzo que el Ejecutivo Local ha realizado en esta materia, especialmente en maquinaria y personal. Además, los vecinos y turistas han podido disfrutar de los servicios más demandados, como hamacas, sombrillas o el Personal de Socorrismo Acuático”, destacaba hoy en un comunicado el edil de Playas, Miguel Díaz.

Así, en un comunicado enviado por el Consistorio se apunta que las playas del municipio han mostrado un excelente estado durante toda la Semana Santa, así como un alto volumen de ocupación, especialmente entre el jueves y el sábado, cuando los termómetros alcanzaron las mejores temperaturas.

Redacción

“A pesar de los efectos de los temporales y los graves daños que estos han ocasionado en fechas muy recientes, los miles de turistas que han visitado nuestro municipio estos días se han encontrado con unas playas en un estado óptimo”, indicaba Díaz, subrayando que esto, unido a la buena meteorología ha permitido el disfrute masivo de las mismas.

Indican que los usuarios han podido conocer el estado de las playas a través de los perfiles del Ayuntamiento en las redes sociales, puesto que se ha informado puntualmente, en horario de mañana y tarde, sobre la bandera que ondeaba cada día en los arenales más importantes de la ciudad.

En este sentido, desde el Ayuntamiento señalan que todo ello ha tenido una gran repercusión mediática que ha llevado el nombre de Marbella a los hogares de todos los españoles, ya que cadenas como TVE o La Sexta han informado durante Semana Santa de las bondades del litoral marbellí y de la alta ocupación en los días festivos.

Asimismo, en la nota precisan que ha sido importante la colaboración con otras administraciones, como Acosol en el arreglo de tuberías, o el Ministerio de Medio Ambiente, que ha realizado actuaciones de mejora en la playa de La Fontanilla. “Esperemos que esta cooperación pueda continuar en el futuro para seguir mejorando nuestra costa”, ha matizado Díaz.

En este sentido, ha precisado que “para el Equipo de Gobierno es prioritario la activación de los planes de adecuación integral de los 27 kilómetros de costa”. Por eso, el Ayuntamiento continuará reclamando al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino la necesidad de llevar a cabo de forma urgente y prioritaria los programas de estabilización de todo el litoral marbellí.

Igualmente, se pedirá al Gobierno central, a la Consejería del ramo y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que procedan a la realización y ejecución de los proyectos de infraestructuras necesarios para la mejora de la red de saneamiento integral y a la retirada progresiva de la misma de la zona de playa.

publicidad