El tripartito da la espalda al ‘Marbella Luxury Weekend’ | Marbella Directo

El tripartito da la espalda al ‘Marbella Luxury Weekend’

Mientras los empresarios se muestran dispuestos a coger “una vez más la iniciativa e intentar sacarlo adelante”

2015-03-02 11:10:00
El tripartito da la espalda al ‘Marbella Luxury Weekend’

El ‘Marbella Luxury Weekend’ nacía en 2011 como un evento que buscaba convertirse en un gran referente del turismo de lujo de Europa. Ese año, el Ayuntamiento de Marbella puso todo su empeño en las labores de coordinación de las 50 empresas participantes, ocupándose además de la seguridad, aunque siendo el sector privado el gran precursor de la iniciativa.

Desde entonces, este gran evento del lujo radicado en Puerto Banús había sufrido algunos cambios, como señaló uno de sus precursores, Miguel Gómez de la prestigiosa Joyería Gomez y Molina, quien aseguró que “el Marbella Luxury Weekend, tal y como estaba configurado, había que darle una vueltecita”, no obstante, el empresario no ve con buenos ojos esta desvinculación desde el Consistorio ya que “es un buen producto y tiene que servir como un elemento más de promoción de Marbella”.

b. Sánchez

Y es que, según la información que trascendió en algunos medios en el día de ayer, este gran evento cerrará, cinco años después, sus puertas. Según lo conocido, el origen se encontraría en la falta de iniciativa del ámbito privado, aunque según lo manifestado por Gómez, parece que el sector empresarial del lujo de Marbella, está dispuesto a coger “una vez más la iniciativa e intentar sacarlo adelante”.

“El devenir de los acontecimientos han hecho que un producto como este, hayan decidido los actuales responsables turísticos quitarlo, porque habrán visto un gasto que no es necesario o, a lo mejor, han visto necesario que sean los empresarios los que lo hagan”.

“Me parece que muchas veces se toman decisiones porque a lo mejor no han visto la oportunidad; con temas tan sensibles como la promoción turística de la ciudad, lo que hay que conseguir es el mayor consenso posible, y es verdad que el horno no está para bollos, pero hay que seguir”. Gómez aseveró que “es en los momentos de crisis cuando más hay que apostar por la promoción y por los productos, que después de tantos años estaban consolidados”.

Para este exitoso empresario desde el Consistorio se debería haber buscado alguna forma para “intentar ver cómo se pueden sacar, si luego como han manifestado les cuesta, pues bueno, ellos tiene las cuentas, yo también creo que en una casa si no hay dinero para fiestas no se deben hacer”.

En ese empeño están los empresarios de Puerto Banús, quienes no rechazan seguir promocionando la ciudad como un referente de lo que dio su fama a Marbella e hizo de ella un punto de encuentro de la Jet Set, el lujo; de ahí que, Gómez ya esté en contacto con otros empresarios con el fin de poner en marcha otros eventos similares.

“La idea que tenemos algunos empresarios, siempre que autorice el Ayuntamiento y nos pongamos de acuerdo en un programa que vamos a hacer, una cosa más reducida pero más exclusiva, y ya el año que viene, con tiempo y con la nueva organización que hagamos seguir manteniendo el compromiso de tener algo que promocione Marbella antes de la temporada”.

Así, el tejido empresarial de la ciudad vuelve a tirar del carro, mostrando músculo de lo que la marca Marbella representa, así ya anunció Gómez “estoy en negociaciones con algunas casas suizas que han manifestado su intención de venir a mostrar algunos de los relojes que se van a presentar en marzo a nivel mundial, interés existe, pero esto es como todo, sí tú estás vendiendo lujo, tienes que dar lujo”.

El ‘Marbella Luxury Weekend’ no sólo generaba unos beneficios directos a las empresas participantes, sino que también, de forma indirecta, los negocios de la ciudad en general, y especialmente, de Puerto Banús, se veían beneficiados. Así, Dan Ortuño, gerente de Marina Banús, recibía la noticia “con un poco de sorpresa” ya que “era un evento que tenía repercusión y que tenía bastante capacidad de captación de clientes”.

“Por definición, todas las actividades que se realicen tienen un beneficio, somos partidarios de que cuantas más actividades se realicen mejor”, concluyó Ortuño.

Habrá que estar por tanto a la espera de las posibles iniciativas que desde ahora, el sector empresarial de Marbella saque adelante para ver la evolución que sigue nuestra ciudad para seguir siendo uno de los mayores referentes del turismo de lujo internacional.

publicidad