El tenista marbellí, Adrián Menendez-Maceiras, alcanza las semifinales del Torneo de Morelos | Marbella Directo

El tenista marbellí, Adrián Menendez-Maceiras, alcanza las semifinales del Torneo de Morelos

Jugará esta tarde ante el bosnio Damir Dzumhur

2015-02-20 16:37:00
El tenista marbellí, Adrián Menendez-Maceiras, alcanza las semifinales del Torneo de Morelos

Buena racha de Adrián Menéndez Macieras en torneos ATP Challenger. El marbellí, actual número 135 del mundo, se encuentra disputando el torneo de Morelos, en México. Ha superado ya tres rondas ganando a tenistas de la talla del colombiano Alejandro Falla. Esta misma tarde esta previsto que dispute el partido de semifinales frente al bosnio Damir Dzumhur.

Iñaki Díez

Bueno el torneo que está diputando Adrián Menéndez Maceiras en la ciudad mexicana de Morelos. El marbellí partía en el torneo como el cabeza de serie número 5.

Comenzaba su andadura frente al italiano Thomas Fabbiano. Nuestro tenista cumplía con su papel de favorito y terminaba imponiéndose de forma clara por 6-2 y 6-4.

En la siguiente ronda esperaba un rival más experimentado, como el ecuatoriano Gonzalo Escobar. Empezaba bien Menéndez aprovechando un break para terminar imponiéndose por 6-4 en la primera manga. En el segundo el jugador latinoamericano reaccionaba e igualaba el partido con un 4-6. El último set fue muy igualado. Tanto que tuvo que llegar al tie-break. Ahí el marbellí sólo permitió hacer dos puntos a su contrincante para terminar venciendo en la tercera manga por 7-6.

En cuartos esperaba un veterano, uno de esos tenistas clásicos de la ATP y siempre incómodo, el colombiano Alejandro Falla. De hecho, era el segundo cabeza de serie del torneo. Pues bien, el marbellí estuvo muy serio durante casi todo el partido, sin perder la concentración, así aprovechó para tomar ventaja justo al final del primer set y terminar ganando por 7-5. Un resultado que le daba tranquilidad y confianza para un segundo set donde el dominio del marbellí fue más claro terminando con un 6-3.

Ahora en algo más de dos horas está previsto el inicio de la semifinal. Menéndez-Maceiras se medirá al tercer favorito en este torneo. Un jugado peligroso como es el serbio Damir Dzumhur, que ha llegado hasta esta ronda con mucha autoridad y sin ceder ni un set.

publicidad