El Teatro Ciudad de Marbella estrena este fin de semana ‘Historias Dobles’, obra que nace del ámbito cultural de la ciudad | Marbella Directo

El Teatro Ciudad de Marbella estrena este fin de semana ‘Historias Dobles’, obra que nace del ámbito cultural de la ciudad

2019-02-12 17:12:00
El Teatro Ciudad de Marbella estrena este fin de semana ‘Historias Dobles’, obra que nace del ámbito cultural de la ciudad

El próximo fin de semana el Teatro Ciudad de Marbella acogerá el estreno de la obra ‘Historias Dobles’, espectáculo teatral local basado en textos del escritor marbellí Alejandro Pedregosa de cuya adaptación se ha encargado Andrea Chacón, directora de la obra, y Manuel Salas, a quien corresponde la idea original y que es también uno de los intérpretes. Ambos han acompañado esta mañana a la directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, en la presentación de la obra, que contará con dos pases, el sábado 16 de febrero a las 21:00 horas y el domingo a las 20:00 horas.

La responsable de Cultura ha destacado la vocación local con la que nace y ha animado a los marbellíes a asistir a su representación en la ciudad. “Esperamos que este fin de semana contemos con el apoyo de nuestros ciudadanos”, señaló Diaz que valoró que “es una de las propuestas que han nacido de la ciudad y que más nos han ilusionado, todo un orgullo para Marbella y para nuestro teatro”. La responsable de Cultura recordó el éxito que han tenido otras producciones locales como ‘Piedras Preciosas’ en la que participó Rafael Amargo y que también fue impulsada por Salas, una obra que “llegó a Miami”. Por ello, espera que esta pueda tener “un recorrido por todo el país”, llegando incluso a superar el éxito que tuvo la obra de Piedras Preciosas.

Detrás del impulso a ‘Historias dobles’ está la delegación de Cultura de Marbella, pero también la Fundación Banús, agradeciendo el apoyo de ambas, Salas destacó que “hemos trabajado con ilusión, ganas e imaginación para que la gente se acerque a la obra de Pedregosa”.

Por su parte, la directora del espectáculo señaló que esta nace “con el desafío de capturar el doble punto de giro de Alejandro” y teniendo en cuenta “el humor pero al mismo tiempo cierto elemento de relato complejo”, “como es la vida, la vida tiene sus dos lados”, apostilló.

La interpretación además de Salas, corre a cargo de Carlos Bahos y Cristóbal Soria, y en su adaptación no solo se tiene en cuenta ese lado interpretativo sino que también hay música y danza. La música original y arreglos es también de Soria, el diseño de iluminación corresponde a Juan Felipe Tomatierra y la proudctora es la Ballestera. Como asistente de dirección está Regina Ugarte, mientras que el diseño gráfico corresponde a Visfer Martin y la fotografía a Nicolás ‘Nicho’ González.

SINOPSIS

Historias dobles presenta un mosaico de relatos breves tomados del libro de Alejandro Pedregosa, quien ha sido recientemente galardonado con el Premio Andalucía de la Crítica.

La puesta en escena busca apelar a recursos mínimos para dar cuerpo a la extrema síntesis poética propuesta por el autor. El espacio, lo sonoro y el juego de imágenes contribuyen a crear una atmósfera íntima, intentando recuperar la costumbre de contar historias. Un niño que busca espárragos, mujeres con pechos luminosos, náufragos, forasteros, noches de naranjo raquíticos nos llevan a la pregunta ¿qué pasaría si le damos otra vuelta de tuerca a las historias de siempre?

publicidad