El Teatro Ciudad de Marbella celebra este viernes un recital lírico con Borja Quiza | Marbella Directo

El Teatro Ciudad de Marbella celebra este viernes un recital lírico con Borja Quiza

2015-07-09 14:20:00
El Teatro Ciudad de Marbella celebra este viernes un recital lírico con Borja Quiza

El Teatro Ciudad de Marbella acoge este viernes un Recital Lírico de Ópera, Zarzuela y Musical de Borja Quiza, José Santos y Fernando Briones, a las 21.00 horas.

El barítono Borja Quiza es una de las figuras con mayor proyección internacional y ha actuado en los principales teatros españoles e internacionales como el Real de Madrid, Liceo de Barcelona, La Fenice di Venezia, Academia Nazionale di Santa Cecilia di Roma, Auditórium di Milano, New Israelí Opera de Tel Aviv, Festival Belcanto de Knowlton (Montreal) o la Ópera de Colombia.

Redacción

Ha trabajado con directores de orquesta como Jurowsky, López Cobos, Nagano, Petrenko o Zedda, y en su repertorio destacan Figaro de ‘Il Barbiere di Siviglia’, Conte di Almaviva de ‘Le Nozze di Figaro’, Don Giovanni de ‘Don Giovanni’ y Papageno de ‘Die Zauberflöte’. En zarzuela ha cantado ‘La Verbena de la Paloma’, ‘La Revoltosa’, ‘El barberillo de Lavapiés’, ‘La del manojo de rosas’, ‘La viejecita’, ‘La viuda alegre’, ‘La canción del olvido’, y ‘La corte del Faraón’.

En la presentación también ha estado también el tenor José Santos, que inició sus estudios en el Conservatorio de Marbella y ha aprendido de artistas como Juan Cuneo, Juan Carlos Gago, Danny Davyss y David Mason. Ha participado en distintos papeles con las principales compañías de ópera y zarzuela de ámbito nacional y ha realizado musicales como ‘Peter Pan’, ‘El hombre de la mancha’ o ‘Sancho Panza’.

Actualmente es profesor de canto en Aula Artist Coaching, ubicada en San Pedro Alcántara, con un programa de formación integral artística y fundador y presidente de la asociación cultural ‘El aula en Marbella’ a la vez que realiza conciertos y produce eventos musicales.

El cartel del recital se completa con el pianista Fernando Briones, artista que forma parte del proyecto coral de la Orquesta Sinfónica de Galicia desde sus comienzos además de contar con una dilatada trayectoria profesional y una sólida formación en esta disciplina.

Las entradas, a un precio de 20 euros, se pueden adquirir en el centro de formación Aula Artist Coaching (calle Budapest, 19, Polígono Comercial de San Pedro Alcántara) o en la taquilla del teatro el mismo día del concierto.





publicidad