El Teatro Ciudad de Marbella acogerá este viernes la obra “VIP” de la compañía Els Joglars | Marbella Directo

El Teatro Ciudad de Marbella acogerá este viernes la obra “VIP” de la compañía Els Joglars

2015-10-22 11:10:00
El Teatro Ciudad de Marbella acogerá este viernes la obra “VIP” de la compañía Els Joglars


El Ayuntamiento de Marbella informa de que mañana viernes, 24 de octubre, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Teatro Ciudad de Marbella, la puesta en escena de la obra “VIP”, a cargo de la compañía Els Joglars.

“VIP”

Seguramente el empeño natural de muchos padres en querer lo mejor para sus hijos, ha conducido a algunos de ellos a hacer todo lo posible e imposible para que su retoño esté constantemente consentido en todos los ámbitos del comportamiento y colmado ipso facto en cualquiera de sus caprichos para que no sufra frustración ni trauma posible; probablemente dichos progenitores no hacen más que abonar la semilla de un futuro pequeño monstruo o tirano.

La vida es ondulante y la educación y la relación del mundo adulto con los niños ha ido cambiando a lo largo de la historia. En nuestra moderna sociedad actual nos parece que el niño ha alcanzado el máximo privilegio haciéndolo equiparable al trato que recibe una Very Important Person (VIP). Paradójicamente la actitud bien intencionada de los padres, ya sea por complejo o por dar una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acerca peligrosamente al niño a un ser intratable con delirios de pequeño tiranuelo. Nos preguntamos si con tantos mimos no estaremos abonando la semilla de un pequeño monstruo VIP, presentado en forma de ceremonial, pretende hacer una reflexión sobre nuestra sociedad que se comporta de esta manera tan condescendiente con sus retoños.

Els Joglars
Desde 1961 el teatro de Els Joglars ha compaginado dos tendencias que rara vez aparecen juntas: la investigación fuera de cualquier convencionalismo y la popularidad. Conseguir pues un alto índice de audiencia con obras innovadoras desde el punto de vista del estilo y los contenidos, ha sido la pirueta más singular de la compañía. La compañía se ha ganado el carisma de una de las voces más críticas y libres de la sociedad española. La historia de Els Joglars es la historia de la búsqueda y la investigación constante y de la construcción de un lenguaje teatral partiendo de la escuela del mimo clásico hasta la incorporación de todos los elementos dramáticos posibles, con una fórmula de trabajo basada en la artesanía colectiva de una gran implicación personal y profesional, cooperitizada e independiente –un claro sinónimo de sacrificio y austeridad, dedicación exclusiva y muchas horas de trabajo- que proporciona un método de trabajo vivo y en permanente evolución.

Esta actividad forma parte del catálogo del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en espacios de entidades locales (Programa Platea). El precio de la entrada es de 20 euros y puede adquirirse a través de El Corte Ingles y en la taquilla del Teatro Ciudad de Marbella.

publicidad