El sub´16 del Marbella Rugby Club campeón del Torneo Nacional de la categoría | Marbella Directo

El sub´16 del Marbella Rugby Club campeón del Torneo Nacional de la categoría

2015-05-19 11:57:00
El sub´16 del Marbella Rugby Club campeón del Torneo Nacional de la categoría

Una nueva alegría de la cantera del Marbella Rugby Club, que ha conseguido ser campeón del Torneo Nacional Sub-16 y lograr la séptima plaza en la Copa Promoción con su segundo equipo. Tras quedar eliminado inesperadamente en las semifinales del campeonato andaluz y por tanto, también quedar fuera del campeonato absoluto; tanto jugadores como cuerpo técnico tenían ganas de reivindicarse y demostrar, que son un equipo campeón y que aquello, fue tan solo un mal día.

Redacción

Desde el primer partido hasta la final, el conjunto marbellí se ha mostrado como un equipo ordenado, con mucha disciplina y que ha estado un escalón por encima de todos sus rivales, en un torneo nacional que ha contado con un gran nivel de equipos. Los costasoleños comenzaron el torneo con victoria frente al Castedefells R.U.C. por 15 a 3. En la siguiente eliminatoria, le tocaba enfrentarse a Alcobendas Rugby y volvían a vencer, aunque con más dificultades, por 13 a 7. Con el billete para luchar por la opa de oro del torneo, termino la jornada del sábado para el equipo “Azul” marbellí. El equipo “Blanco”, por su parte comenzó con una derrota frente al Arquitectura “B” y una victoria frente al Industriales “B”.

En la jornada dominical, comenzaba el ser o no ser, frente a Industriales de Madrid. Una semifinal agónica y muy igualada entre ambos conjuntos, que finalmente se decanto para los marbelleros por un ajustado 18 a 13. Por fin, ya estaban en la gran final del torneo, donde les esperaba otro equipo madrileño, el C.R.C. Pozuelo, que había dejado en el camino con claridad y por orden, a Ponent R.C., Tarragona C.R. y al XV Hortaleza. Con tal tarjeta de presentación, no se auguraba que los marbellíes fueran a tener un partido fácil. No obstante, no varió un ápice el juego machacante y ordenado de los costasoleños, que apenas dieron opciones a su rival y al final, el resultado se decanto para ellos por 13 a 7 y se proclamaron campeones del Torneo. Por su parte los “Blancos”, volvieron a dar una de cal y otra de arena, venciendo en un encuentro y perdiendo en el último y decisivo, para haber quedado quintos. Pero al final, esa séptima plaza es bien recibida y esta participación en unos nacionales, es un premio a su trabajo y constancia al equipo de promoción.

publicidad