El socialista Paulino Plata podría permitir al número 3 de la Plataforma Costa del Sol Sí Puede dar uso privado al Faro de Marbella | Marbella Directo

El socialista Paulino Plata podría permitir al número 3 de la Plataforma Costa del Sol Sí Puede dar uso privado al Faro de Marbella

El Ayuntamiento señaló su interés para que la Autoridad Portuaria malagueña le cediera las instalaciones

2015-05-15 11:50:05
El socialista Paulino Plata podría permitir al número 3 de la Plataforma Costa del Sol Sí Puede dar uso privado al Faro de Marbella

La Autoridad Portuaria de Málaga, presidida por Paulino Plata, el socialista que fuera alcaldable en Marbella en 2007, recibió una propuesta de la empresa Bullwood Luxury, S.L. para la rehabilitación y posterior explotación comercial de las parcelas y dependencias del Faro de Marbella con limitaciones de espacio.

La empresa Bullwood Luxury se trata de una sociedad de reciente creación, constituida legalmente el 25 de febrero del año actual. Dentro de su objeto social aparecen recogidas múltiples actividades entre las que se encuentran desde la realización de actividades inmobiliarias, hasta turismo, hostelería y restauración, así como actividades de distribución comercial.

B. Sánchez

Esto chocaría frontalmente con algunas de las propuestas recogidas dentro del Programa Electoral para las próximas elecciones municipales de esta Plataforma respaldada políticamente por PODEMOS y EQUO donde se propone un ‘Plan director de mejora de las infraestructuras urbanas’, cuyas “medidas pasan fundamentalmente por poner en valor instalaciones ya construidar y dar un uso social a las mismas”

En este sentido, el concejal de Playas del Ayuntamiento, Antonio Espada, señaló la petición que ya había realizado a la Autoridad Portuaria, entidad liderada por el socialista Plata, para que se cedieran las instalaciones al Ayuntamiento. Situación que no se ha producido y que supondrá que actividades relacionadas con el entorno acaben “en manos de una empresa privada”

En relación con el espacio, la superficie concesionable de suelo es de 2.202’98 metros cuadrados de un total de 2.328’29 que ocupa la superficie total de la parcela, el resto se trata de la servidumbre del faro y su acceso, que corresponden a uso público. Lo que sí puede estar sujeto a concesión son los 266’70 metros del edificio de viviendas y los 96 del almacén.

De esta forma, mediante anuncio en el BOE, se informa de la apertura del plazo de un mes para que particulares y otras entidades puedan presentar otras soclicitudes de concesión de dominio público que tenga el mismo o distinto uso, si bien se señala que se dará prioridad al uso hotelero de este espacio.

Llama la atención así, que un espacio que el Ayuntamiento pretendía quedase bajo la gestión de la entidad, sea pretendido por uno de los líderes de esta Plataforma que se ha presentado como fiel defensora de lo público.

publicidad