El sindicato SEPMA vuelve a perder en los juzgados | Marbella Directo

El sindicato SEPMA vuelve a perder en los juzgados

Uno de sus miembros pedía una indemnización de 12.500 euros por supuesta vulneración de su libertad sindical

2020-07-23 09:12:00
El sindicato SEPMA vuelve a perder en los juzgados

Miembros del sindicato. Imagen SEPMA

De nuevo, un trabajador del área de Limpieza miembro del sindicato SEPMA ha pedido una indemnización de 12.500 euros por supuestamente vulnerar su derecho fundamental a la libertad sindical, volviendo la justicia, como ya hiciese con otra trabajadora ha desestimado sus pretensiones, recordándole que desde que trabaja en el Ayuntamiento cumple con “distintos servicios con horarios diferentes y jornadas distintas y diferentes días de descanso”, negando así que sus condiciones laborales se hubieran modificado por cualquier otro motivo.

El juez apunta incluso a una reestructuración dentro del área municipal sin que exista ninguna connotación sindical en los cambios, especificando que de la prueba resulta que a un buen numero de trabajadores de limpieza se les ha modificado el puesto de trabajo.

Incluso apostilla que no se entiende acreditada la conexión entre la afiliación sindical del actor y la modificación de las condiciones de trabajo alegadas, sin perjuicio de lo que se resuelva conforme a la legalidad ordinaria.

De esta forma, el trabajador, además de solicitar una indemnización de 12.500 euros, solicitó la modificación de sus condiciones de trabajo por vulneración de derechos fundamentales o la improcedencia de modificación efectuada , condenando al Ayuntamiento de Marbella a reponer al actor a las anteriores condiciones de trabajo y le indemnice en 12.500 € por vulneración de derechos fundamentales.


UN SINDICATO CREADO “ANTES DE LAS ELECCIONES Y CON MIEMBROS DEL EQUIPO DEL PARTIDO SOCIALISTA”

El sindicato, que denunció al ayuntamiento por un procedimiento de selección de personal en el área de Limpieza, denuncia que ha sido desestimado provisionalmente, ha sido cuestionado en relación con su origen y creación. Así, el concejal del área, Diego López, informó de que SEPMA era un sindicato “que se creó ad hoc, antes de las elecciones y con miembros del equipo del Partido Socialista”.

De hecho, la presentación del sindicato se produjo en Acosol y contó con el respaldo del concejal del PSOE, Javier Porcuna, quien incluso ha promovido la afiliación en el sindicato portando carteles en los que se hacía un llamamiento a sumarse al colectivo.

Por todo ello, López cree que desde el sindicato se intenta “enmarañar y dañar la imagen de mi persona” y ha pedido que todo se esclarezca, “que se investigue todo lo que se tenga que investigar” y que se haga “lo antes posible para que acabe esta sarta de mentiras continuas”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ