El Seprona analiza la aparición de peces muertos en la desembocadura del río Verde | Marbella Directo

El Seprona analiza la aparición de peces muertos en la desembocadura del río Verde

2017-05-26 13:16:00
El Seprona analiza la aparición de peces muertos en la desembocadura del río Verde

Imagen del grupo 'Marbella Se Queja' que se ha hecho eco de la situación

La desembocadura de Río Verde en Puerto Banús ha aparecido esta mañana con una imagen nada agradable. En la orilla se acumulaban una cantidad importante de peces muertos, lo que ha causado alarma entre los vecinos que han dado aviso al Servicio de Emergencias, desde donde se ha dado aviso a Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.
Una situación de la que tuvieron conocimiento en el área de Sostenibilidad, trasladándose hasta la zona dos responsables de la delegación para conocer ‘in situ’ lo que había ocurrido. Así, Javier de Luís, asesor de Medio Ambiente, ha explicado que en estos momentos se desconoce “cuál ha sido la causa de esta crisis hasta que el Seprona lo analice”, unas causas que se conocerán por tanto cuando se realicen los pertinentes informes.

Sí ha explicado el responsable municipal que los peces deberán ser retirados por la Junta de Andalucía, administración competente en la materia, e igualmente ha informado de las actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento.

Son las lisas, un pez que vive preferentemente en área marina, hay otra especie que está intentando salir incluso por la playa, “se ha abierto un pequeño canal por la playa para que pueda entrar agua del mar y se ha dado aviso a la presa para que aumenten el caudal ecológico, que suelten un poquito más de agua para ver si con la combinación de agua del mar y agua dulce reequilibramos las condiciones naturales de esta balsa que hay en Puerto Banús”.

Respecto a los hechos, De Luís, llamó la atención sobre que se trata de una especie en concreto la que se ha visto afectada, las lisas, señalando que al parecer otra podría estar afectada tratando incluso de salir por la playa. En esta línea también destacó que “es curioso porque salen los peces de tamaño medio pero los alevines no les pasa nada”, hecho que le ha llevado a insistir en que “hasta que no se haga un informe no podremos saber cuál ha sido la causa”.

publicidad