El sénior masculino del CW Marbella se clasifica para la final de la Primera División Andaluza | Marbella Directo

El sénior masculino del CW Marbella se clasifica para la final de la Primera División Andaluza

Gran papel de los nuestros con la selección andaluza

2015-04-06 13:33:00
El sénior masculino del CW Marbella se clasifica para la final de la Primera División Andaluza

El conjunto entrenado por Jorge Botello consiguió darle la vuelta a la eliminatoria frente al CN Jerez. Ha sido un fin de semana muy bueno para el waterpolo de la ciudad ya que seis jugadores del CW Marbella han participado con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España.

Redacción

Muy motivados y serios toda la semana, metidos ya en el partido días antes de la confrontación, los marbellíes entraban en el agua muy concentrados y empezaban mandando en el marcador. El primer período terminó con 3-2 para los nuestros.

En el segundo cuarto, siguen mandando los de Botello, 3-1 es el parcial para este periodo, con tantos de Raul Jiménez, Sergio Fernández, y de nuevo Álvaro Díaz. De esta manera, se llega al descanso 6-3 para los locales, uno arriba en el global de la eliminatoria, de momento las cosas iban bien, pero había que seguir apretando.

Último cuarto agónico, con los jerezanos lanzados en tromba y los nuestros defendiendo la renta. El portero, Juán Antonio muy inspirado detiene incluso un penalti a falta de 2 minutos para la conclusión. En este cuarto, Raúl Jiménez logra su tercer tanto y pone en el marcador el definitivo 10-6 para el CW Marbella, lo que les da la eliminatoria y el pase a disputar la final que será frente al Balcón del Genil Huétor. El partido de ida este fin de semana fuera y se jugará de local el domingo 19 a las 15:45 en la piscina de Torremolinos.

Selección Andaluza Infantil

Magnífica actuación de nuestros infantiles en el Campeonato de España por Federeciones Territoriales, celebrado en Elche este pasado fin de semana.

Seis jugadores del Club Waterpolo Marbella fueron convocados con las selecciones presentadas por Andalucía.

Raúl Caracuel y Miguel Ángel Suárez con la masculina, y Paula Nieto, Carmen Moreno, Elena Díaz y Sara Dueñas en el combinado femenino, que por primera vez acudía a un Campeonato de España.

Los chicos consiguieron ser terceros tras derrotar a Madrid en los penaltis en la final de consolación.

En cuanto a las chicas, también serían terceras tras derrotar a Valencia por un claro 8-3 en el partido del tercer y cuarto puesto. Muy buen papel de las chicas de Botello, con Paula Nieto elegida mejor portera, y seleccionada con
la nacional, Carmen Moreno espectacular en la boya y segunda máxima anotadora andaluza, con 7
dianas, Elena Díaz, muy luchadora y con 4 goles logrados, y Sara Duañas, Alevín de 2º año que ya despunta en la selección infantil.

publicidad