El senior masculino del CW Marbella asciende a Segunda Nacional | Marbella Directo

El senior masculino del CW Marbella asciende a Segunda Nacional

Espectacular final de temporada del conjunto de nuestra ciudad

2015-05-05 13:03:00
El senior masculino del CW Marbella asciende a Segunda Nacional

El sénior masculino del Club Waterpolo Marbella ha puesto la guinda a una fenomenal temporada. El equipo ha sido subcampeón andaluz y campeón de la liga regular.

A pesar de todo eso quedaba rematar la faena, como se suele decir. Como campeón de grupo correspondía organizar la fase final del campeonato de Tercera División Grupo C que dictamina los equipos que ascienden. Se jugó en la piscina de Torre del Mar.

Iñaki Díez

Al CW Marbella le tocó un grupo duro: CW Murcia, CW Valdepeñas, los tinerfeños del CN Martianez, Huétor Vega granadino y el Epsilon. La competición se disputaba por sistema de liguilla.

Los de Botello comenzaban precisamente contra el equipo canario, muy experimentado. Los nuestros dieron pocas opciones y comenzaban esta fase final con victoria por 15-9 ante CN Martianez.

El segundo encuentro ante Huétor Tajar tenía sabor a revancha ya que la semana anterior los granadinos privaban a los nuestros del Campeonato de Andalucía. Des el primer cuarto comenzaron a labrar la victoria que fue por un marcador de 11-7.

El partido con un marcador más amplio fue contra el CW Murcia que se ganó por 18-3. Aquí Botello dio minutos a los menos habituales.

Fue una victoria importante ya que a la mañana siguiente se enfrentaban a los sevillos del Epsilon. Si ganaban se era campeón matemáticamente ya que Huétor sería el único capaz de igualarnos pero debido a la victoria en el enfrentamiento directo, el equipo de Marbella le superaba.

Se ganó al conjunto hispalense por 9-5. Ese marcador garantizaba el ascenso por lo que la alegría se desbordaba. No era para menos e incluso el CW Marbella no se guardó nada para el último partido ante Valdepeñas que también se ganó por 18-7.

Un final excepcional en el que se ha logrado no sólo el ascenso, sino que ha sido un pleno de victorias. Además Sergio Fernández fue máximo goleador con 19 tantos. El capitán, Antonio Fernández elegido MVP del torneo y el portero Juán Antonio Rodríguez era el menos goleado.

publicidad