El sénior del C.B. Costa Marbella vence y se clasifica para las semifinales de la Copa Federación | Marbella Directo

El sénior del C.B. Costa Marbella vence y se clasifica para las semifinales de la Copa Federación

2019-05-07 16:40:00
El sénior del C.B. Costa Marbella vence y se clasifica para las semifinales de la Copa Federación

El equipo sénior del CB Costa Marbella ha vencido esta jornada al CB Cártama por 66-52 y ha conseguido su pase a las semifinales de la Copa Federación. El partido arrancó con el equipo visitante defendiendo en zona, pero rápidamente el entrenador del Cártama se vio obligado a solicitar tiempo muerto (7-1), pues los locales impusieron un ritmo rápido en las transiciones ofensivas con especial protagonismo de Eli de la Rosa.

Los locales desarrollaron un gran juego colectivo que les permitió anotar y además su intensidad defensiva dejó en solo ocho puntos al CB Cártama al final del primer periodo (19-8).

Los primeros cinco minutos de los magentas en el segundo periodo rozaron la perfección defensiva, pues el rival sólo anotó dos puntos. Pese a seguir anotando, destacando un triple de Toro nada más salir del banquillo, los visitantes empezaron a soltarse en ataque para llegar al descanso con 41-22 a favor del CB Costa Marbella.

La diferencia en el marcador no debía suponer la relajación en los locales y la salida de vestuarios debía ser clave para el desarrollo del encuentro. La precipitación ofensiva perjudicó a los pupilos de Ibón Gámez, que quisieron resolver el partido por la vía rápida, con posesiones cortas y tiros exteriores. Esto provocó que no anotaran con facilidad, pero a su vez mantuvieron la concentración defensiva que tampoco permitió anotar a los cartameños.

Pese a no realizar un buen periodo, comenzaron los últimos diez minutos con la misma renta a favor de diecinueve minutos (53-34). Intercambios de canastas que permitieron al equipo local seguir manteniendo una renta superior a los quince puntos y ello supuso encauzar el partido y disfrutar de los últimos minutos, sabedores de que dicha victoria los metía en semifinales.

El entrenador, Ibón Gámez, felicitó a todo el equipo por la victoria y pero anunció que ahora toca trabajar para corregir errores de cara a semifinales, pues el Costa se enfrentará a EBG, equipo que les ha ganado los dos encuentros de fase de grupos y claro favorito. “Pero estoy convencido que aún tenemos mucho que decir, por lo que el próximo sábado el público nos debe llevar el volandas”, apuntó.

publicidad