El sendero peatonal de La Bajadilla se ejecutará este año | Marbella Directo

El sendero peatonal de La Bajadilla se ejecutará este año

Cuenta con una partida de 600.000 euros

2014-07-22 12:35:00
El sendero peatonal de La Bajadilla se ejecutará este año

Inversiones para que Marbella luzca una mejor cara y revierta en un beneficio directo al ciudadano. Esta frase es la que podría definir a la batería de obras de las que se han dado cuenta hoy en Junta de Gobierno Local y que serán sufragadas gracias a un remanente de tesorería de 1.264.000 euros. Cuatro son las obras que se ejecutarán a lo largo de este año, y que están destinadas a diversos ámbitos. Entre ellas, destacan el sendero peatonal que se proyecta en La Bajadilla, y que se enmarca dentro de las obras de extensión del Paseo Marítimo hacia la zona de este de Marbella, que unirá toda la zona de Las Chapas. Esta travesía, que será realidad este año, comprende 1.980 metros cuadrados de superficie y una longitud de 400 metros.

La partida presupuestaria que se destina para esta actuación es de 600.000 euros, en unas obras que comprenderá también la implantación de servicios de agua, alumbrado, mobiliario urbano, tales como bancos y papeleras, así como zonas de descanso, lo que se traduce en el “acondicionamiento de toda la zona”, tal y como indicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

I. Catalán

Esta es una de las cuatro actuaciones que se ejecutarán a lo largo de este año, donde el resto también comprenderá obras necesarias para el municipio. De hecho, una de las que se llevará a cabo es la sustitución completa de la cubierta del Pabellón Serrano Lima, para lo que se va a invertir 208.000 euros.

Esta actuación se enmarca dentro de la iniciativa del Consistorio de poner “al día” todas las instalaciones deportivas de la localidad, donde en los últimos siete años se han invertido 20 millones de euros.

Pero si hay una de las zonas de Marbella con mayor protagonismo, en lo que a mejoras se refiere, esa ha sido el centro de la ciudad, gracias al Plan que lleva su nombre. En esta ocasión, las calles beneficiadas con sus mejoras son Pintor Rivera y Francisco Norte, ambas confluyen en Luis Oliver, y cuentan con un presupuesto de 160.000 euros.

La última actuación que será una realidad este año será en Nueva Andalucía, y en concreto en el Mirador del Valle del Golf un área de “gran atractivo turístico” y con una extensión de 780 metros cuadrados, en una zona a la que se dotará de arbolado, acerado y de mobiliario urbano para lo que se destina 130.000 euros. Todas estas actuaciones se llevarán a aprobación en el Pleno ordinario de este mes.

REDACCIÓN DE NUEVOS PROYECTOS
Las mejoras que se van a acometer en la ciudad no sólo serán una realidad este año, sino que además el próximo ejercicio será también un año clave en lo que a obras se refiere. Tanto así, que tal y como avanzó la alcaldesa, se redactarán los proyectos para que éstas se puedan comprender en los presupuestos del próximo ejercicio. Así, la zona del Parque de Arroyo I en Las Albarizas será una de las áreas beneficiadas donde se creará un “gran pulmón verde”.

Asimismo, se seguirá trabajando en la instalación de las islas ecológicas en aquellos puntos que necesiten una atención especial en cuanto a la recolección de residuos.

San Pedro será una de las zonas especialmente beneficiadas con estas actuaciones de mejora, y es que por una parte, el deporte jugará un papel importante con la ejecución de una piscina olímpica de 50 metros en el polideportivo Guadaiza, una actuación que revertirá en un beneficio directo para los equipos de natación y waterpolo del municipio. Asimismo, se llevará a cabo un Plan San Pedro Centro, en la misma línea que el que se desarrolla en Marbella, y que se aplicará en las zonas de Marqués del Duero y las calles aledañas, donde se priorizará al peatón, y se le asignará a las vías la denominación de zona 20 kilómetros hora.

publicidad