El Secretario de Política Municipal del PSOE de Marbella, Jaime Olcina, "defendiendo al GIL" | Marbella Directo

El Secretario de Política Municipal del PSOE de Marbella, Jaime Olcina, "defendiendo al GIL"

2015-05-20 17:10:00
El Secretario de Política Municipal del PSOE de Marbella, Jaime Olcina,

Con dos tuits, Pablo Moro, responsable municipal de Urbanismo, ha puesto sobre la mesa los posibles vínculos entre Jaime Olcina, secretario de política municipal del PSOE en Marbella, tal y como ha hecho constar Moro, y el GIL, así como con Isabel García Marcos, antigua líder del PSOE en Marbella, hasta que se convirtió en tránsfuga al apoyar una moción de censura contra Julián Muñoz, y que terminó convirtiéndose en número dos del Ayuntamiento con Yagüe.

De este modo, el primer tuit de Pablo Moro recogía una columna de opinión de Olcina “defendiendo al GIL”, tal y como hizo constar en el mensaje lanzado a la red. En dicha columna, el representante socialista defendía: “‘lo que haga falta’ es todo lo que están dispuestos a hacer los dirigentes malagueños del PSOE para evitar que Jesús Gil y Gil sea alcalde cuatro años más n Marbella”. En esa misma columna, Olcina también recogía “sólo les importa quitar de en medio a Jesús Gil, y yo les pregunto ¿y después, si son elegidos, Qué?. No hacen propuestas de programa, ni siquiera les preocupa mejorar nuestra calidad de vida”, añadiendo “sólo les importa quitar de en medio a Gil, por que en su expansión electoral amenaza sus poltronas, y si para ello tienen que estafarnos políticamente y hacer que Marbella sucumba de nuevo en el paro y el abandono, lo harán”

B. Sánchez

Se trata de una opinión recogida en un medio escrito que data del 24 de febrero de 1999, ese mismo año, concretamente en junio, el municipio viviría sus elecciones locales.

En el segundo tuit de Moro se recoge una Orden por la que se inscribe en el Registro de fundaciones la denominada como ‘Fundación Plan de Innovación de Marbella’, y en el que se apunta a la relación de Jaime Olcina con Isabel García Marcos, al tratarse de una entidad constituida por ambos. La orden de inscripción en el registro data del ocho de enero de 2003, meses antes de que se celebrasen también elecciones en la localidad, que se celebraron en mayo de ese mismo año.

Isabel García Marcos concurrió a las elecciones municipales en 1991 por el Partido Socialista, del que fue expulsada tras apoyar una moción de censura contra Julián Muñoz en 2003. García Marcos fue una de las principales críticas de Gil, y terminó aliándose con una serie de miembros disidentes del grupo GIL, así como con concejales del Partido Andalucista, para suscribir una moción de censura contra el ex alcalde Julián Muñoz y apoyar la candidatura de Marisol Yagüe como alcaldesa en agosto de 2003.

García Marcos también se vio implicada en la ‘Operación Malaya’ cuando fue arrestada en el seno de esta investigación en el aeropuerto de Málaga a su regreso de su luna de miel. La ex socialista fue condenada a cuatro años de prisión por los delitos de cohecho pasivo y alteración de precios de concursos, por los que la Fiscalía le atribuía haberse llevado más de 310.000 euros en comisiones ilegales.

Este medio se encuentra a la espera de conocer la versión de los hechos del Partido Socialista de la localidad y de Jaime Olcina, después de habernos puesto en contacto con la formación dirigida por el candidato a la Alcaldía de Marbella, José Bernal.

publicidad