El San Pedro se divierte y da un pasito más en el objetivo del ascenso | Marbella Directo

El San Pedro se divierte y da un pasito más en el objetivo del ascenso

Los rojinegros remontaron el gol inicial del Marino y han ganado 3-1

2015-05-31 17:47:00
El San Pedro se divierte y da un pasito más en el objetivo del ascenso

El San Pedro estará en el bombo este lunes. Ese era el objetivo y se ha conseguido. El conjunto rojinegro ha superado la primera eliminatoria al Marino y deberá ganar aún dos más para lograr el ascenso. Parecía que iba a ser fácil tras el 0-2 conseguido en tierras tinerfeñas. Pero ni mucho menos, el San Pedro necesitó de un auténtico partidazo para doblegar al Marino que incluso se adelantó.

Iñaki Díez

El San Pedro venía con una renta clara, conseguida hace una semana en Tenerife tras ganar por 0-2. Sin embargo los de Adrián Cervera sabían que, ni mucho menos, estaba todo hecho. El partido lo ha tenido todo, incluso 5 minutos de retraso por un problema con la red de la portería defendida por Javi Muñoz. Antes de empezar homenaje al San Pedro B por su ascenso y minuto de silencio en memoria del abuelo del preparador físico sampedreño, Pepe Ruiz, fallecido recientemente.

El partido comenzó a toda mecha. En a penas dos minutos ambos minutos contaron con ocasiones claras. Primero el San Pedro con un gran pase de Juanfri al hueco hacia Juanjo que ha sido incansable por banda derecha y lástima que en su disparo no pudiera superar a Alberto Quintero.

En la jugada siguiente era el turno para los canarios. Su máximo goleador Balduino aprovechaba un balón en largo para irse de la zaga pero le pegó mordida y el balón se fue desviado de la meta de Javi Muñoz.

El San Pedro buscaba el gol que casi llega a los 6 minutos. Un corner de Álvaro Olmo, Bezares la deja pasar y el disparo de Pedro se marcha muy alto.

Los canarios jugaban sin su portero habitual, Sergio Aragoneses, y se le vio algo nervioso a Alberto Quintero en los primeros compases de partido. A los 9 minutos un despeje suyo le cae a Juanfri quien con todo a su favor intenta por alto pero ahora así el portero reaccionó magníficamente despejando el esférico.

Sin embargo se iba a poner por delante el Marino. Balduino protagoniza una gran jugada y su disparo muy ajustada pega en el palo. El rechace lo aprovechaba Kevin para hacer el 0-1 al cuarto de hora.

Pero no hubo tiempo ni para ponerse nervioso. Dos minutos después Álvaro Olmo aprovechaba en boca de gol una genial jugada de Juanjo dentro del área. Así el San Pedro empataba pronto y llevaba el delirio a la grada.

Ahí el San Pedro pasó a tener mayor control ante un Marino que no se achantaba aunque ahora sí eran menos las llegadas a portería. Una de las ocasiones iba a llegar en una jugada un tanto extraña. En el 35 la línea de medios del San Pedro roba un balón y se lanza el contraataque por medio de Félix se la pedían Juanfri y Pedro por los laterales pero decide disparar desde el centro del campo. Parecía que su tiro no supondría ningún problema pero tras el bote se complica para Quintero que tiene que despejar a corner.

En el tramo final de la primera parte el partido se endureció con muchas faltas y tarjetas. Algo que no beneficiaba al San Pedro.

Con 1-1 y buenas sensaciones se llegaba al descanso. El partido se reanudaba con buen juego de los locales. En el 50 Félix saca un corner y Álvaro la pilla de volea y su disparo obliga al guardameta del Marino a una buena intervención.

Los canarios no se rendían y poco después iban a tener una muy clara. Tras una combinación le cae el balón a Balduino que incomprensible pero afortunadamente para nuestros intereses disparaba muy lejos del marco.

Pedro y Mauri estaban siendo un auténtico tormento por banda izquierda para los visitantes. Rozando la hora de juego el extremo empieza una jugada en velocidad que un rapidísimo Mauri concluye con un centro chut muy peligroso.

Poco después llegaba el gol de la tranquilidad. Un enorme Juanjo iba a poner la guinda a su buena tarde con un centro magistral a la cabeza de Juanfri. El fuengiroleño aprovechaba el regalo con un remate de cabeza inapelable.

Incluso Javi Muñoz iba a tener su momento con una gran intervención. En el minuto 66 hace una gran parada al estilo argentino a tiro de Kevin.

El tercero iba a llegar en el minuto 70. Domingo acababa de sustituir a un Pedro muy nervioso y que tenía ya tarjeta pues en el primer balón que toca marcaba a placer tras un gran servicio de Juanfri, ahora en el papel de pasador.

Gran partido del San Pedro que incluso con el 3-1 pudo hacer alguno más como una jugada de Juanjo que terminaba con un remate suyo con la zurda algo flojo o una nueva vaselina de Juanfri que se marchó por muy poco. Incluso se iba a anular un gol a un gran Juanjo Bezares por un fuera de juego que parecía claro.

Así se llegó al final 3-1 y tras el pitido del árbitro algarabía y fiesta en la grada y en el césped. El San Pedro estará en el bombo de mañana en el sorteo que se celebrará en la Real Federación Española de Fútbol.

Así que el ascenso a 2ªB y, por ende el derbi con el Marbella, está un poco más cerca. Pero aún lejano porque hay que superar dos eliminatorias más.

publicidad