El San Pedro Rock regresa el 29 de septiembre ampliando su oferta debido al incremento de grupos en cartel | Marbella Directo

El San Pedro Rock regresa el 29 de septiembre ampliando su oferta debido al incremento de grupos en cartel

Se desarrollará en el parque de Los Tres Jardines que contará con zona infantil, área de food trucks, mercadillo y varias barras

2018-09-19 15:20:00
El San Pedro Rock regresa el 29 de septiembre ampliando su oferta debido al incremento de grupos en cartel

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha presentado esta mañana una nueva edición del festival San Pedro Rock –la segunda sufragada íntegramente por la Tenencia de Alcaldía de San Pedro- junto a los artistas locales Pepe Chapman y Rafael Reyes, miembros del grupo de trabajo de organizadores del evento que se llevará a cabo el sábado 29 de septiembre en el Parque de los Tres Jardines con entrada libre y gratuita.

El horario de esta 16ª edición de San Pedro Rock será más amplio que en las anteriores debido al incremento de grupos en cartel, por lo que la apertura de puertas se realizará a las 11.00 horas y el festival se desarrollará de 12.00 a 03.00 horas. “Se ha dado mayor importancia a los grupos locales y actuarán 8 bandas de San Pedro y Marbella, unos pinchadiscos de San Pedro y, como cabezas de cartel, Triana y Hora Zulú“, ha explicado Piña, quien ha anunciado que este año el evento “se ha planteado con mayor vocación familiar, por lo se habilitará una zona infantil, un área de food trucks, mercadillo y varias barras, para que se pueda pasar una gran jornada en un escenario como el Parque de los Tres Jardines, que además ha funcionado muy bien anteriormente con la celebración del festival Toda la noche a 80”.

El teniente de alcalde ha relatado que la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratación del Sector Público ha provocado una modificación en la fecha habitual del San Pedro Rock: “Normalmente se desarrollaba en abril, pero al no poder hacerlo en fecha hemos buscado una en la que el tiempo sea similar al del mes de abril, de ahí que se haya trasladado a finales de septiembre, después de las altas temperaturas del verano”.

Por su parte, el músico local Pepe Chapman ha destacado la importancia de los dos grupos fuertes del cartel, Triana y Hora Zulú, “nunca hemos tenido en San Pedro Rock una banda de rock andaluz (refiriéndose a Triana) y Hora Zulú son un grupo de Granada con una amplia trayectoria que se han reagrupado recientemente para volver a dar conciertos”. En relación a las bandas locales, ha anunciado que por primera vez habrá como broche final una sesión de dj a cargo de los sampedreños We are not dj’s. Siguiendo el orden de aparición, y resaltando el eclecticismo del cartel, Chapman ha avanzado que San Pedro Rock arrancará con la actuación de ‘Before midnight’, continuará con ‘Big Márquez’, seguirán ‘Full color panda’, ‘29seis70’, ‘Surfing Beards’, ‘Chaos before gea’, ‘Natura’, ‘Devils in the sky’, ‘Triana’, ‘Hora Zulú’ y finalmente ‘We are not dj’s’.

Desde la Tenencia de Alcaldía se ha avisado del cierre del Parque de los Tres Jardines el día 29 de septiembre hasta la apertura de puertas del San Pedro Rock, que será a las 11:00 horas. Habrá un control de acceso para evitar el paso con envases de vidrio y latas. No obstante, se permitirá acceder con neveras, alimentos, etc. para realizar picnic en el parque. El cierre del recinto está previsto a las 03:00 de la madrugada.

publicidad