El San Pedro pasa por encima del Ronda en una segunda parte espectacular | Marbella Directo

El San Pedro pasa por encima del Ronda en una segunda parte espectacular

Los rojinegros protagonizaron una gran remontada que les engancha al ascenso

2015-04-27 11:48:00
El San Pedro pasa por encima del Ronda en una segunda parte espectacular

Buena segunda mitad de la U.D. San Pedro para rubricar un triunfo merecido e importantísimo, que le permite seguir en la pelea por un puesto en la fase de ascenso a la 2ª División B. Los rojinegros igualaron antes del descanso el tanto inicial del marbellí Morilla y pasaron por encima de su rival en una segunda parte cómoda y placentera.

Redacción

No comenzaron mal el encuentro los sampedreños, que se acercaron tímidamente en un par de ocasiones al área de Dani en los tres primeros minutos.

A pesar del dominio inicial de los locales, el Ronda fue despertando poco a poco del letargo y el primer zarpazo que atestó fue letal. En el minuto 13, Morilla recogió un balón en la zona de tres cuartos del campo rival y sorprendió a Javi Muñoz, que se encontraba algo adelantado, logrando el 0-1.

El tanto rondeño sentó como una losa y los rojinegros tardaron sus minutos en rehacerse, a pesar de llevar siempre la iniciativa en el juego. La primera y más clara ocasión para la igualada llegaría en el minuto 25 y tendría como protagonistas a Domingo y Juanfri. El esteponero realizó un buen eslalon y se adentró en el área, siendo derribado por Álex. No lo dudó ni un segundo Portillo Raigón, que decretó la pena máxima. Ante la ausencia de Álvaro, especialista de los sampedreños, Juanfri tomó la responsabilidad, aunque su disparo duro y raso al centro de la portería fue atajado por Dani, esfumándose la opción del empate.

No decayeron los ánimos de los hombres de Adrián Cervera, que siguieron aumentando la presión sobre los visitantes. Rebasada la media hora, los locales realizaron hasta cuatro saques de esquina consecutivos, pero ninguno llevó un peligro excesivo sobre la meta rondeña.

El partido, muy de cara para los de Ángel Oliva, se igualaría en el minuto 36, merced a uno de los tantos de la temporada. El malagueño Oli salió de la cueva, como en él es habitual, presentándose en campo rival y sacándose un tremendo obús desde unos 35 metros, colándose el esférico por la mismísima escuadra. Un auténtico golazo que sirvió para poner las tablas en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

El panorama cambiaría radicalmente en un segundo tiempo dominado de cabo a rabo por los sampedreños, que recuperaron el idilio con el gol. El tanto de la remontada tuvo la firma de un magnífico Borjita, rematando en el primer palo un buen servicio de Mauri desde la izquierda, cuando se cumplía el minuto 55.
Con el marcador a favor, los rojinegros comenzaron a gustarse, acumulando llegadas por ambos costados y creando siempre gran incertidumbre en la defensa visitante.
El único atisbo de reacción de los rondeños llegó en el minuto 61, con un remate en el segundo palo de Nereo, que había relevado minutos antes a Rubén. El disparo del marbellí se marchó rozando el poste de la meta de Javi Muñoz.

Fue la última señal de vida de los blancos, que acabarían entregando la cuchara en el minuto 69, con el tanto del murciano Pedro. El extremo se estrenó con los suyos haciendo el 3-1, tras recoger un balón rechazado por la defensa rival, batiendo sin remisión a Dani con su pierna izquierda.

El buen hacer de los rojinegros tendría su colofón con el cuarto tanto, obra de Juanfri, en el minuto 84. El de Fuengirola pudo respirar y desquitarse así del error de la primera mitad en el lanzamiento desde el punto de penalti, sumando su decimocuarto gol de esta temporada.

Al final, alegría desbordante de los sampedreños que, sin embargo, siguen a las puertas de la liguilla, pues la victoria del Martos ante el Loja por 2-1 ha impedido ascender un puesto en la clasificación. Sin embargo, los rojinegros ya sí dependen de sí mismos para estar entre los cuatro primeros, pues tres victorias en las tres finales que restan servirían para alcanzar el objetivo. Se espera un final de infarto…

publicidad