El San Pedro consigue clasificarse para el play off de ascenso a 2ª División B | Marbella Directo

El San Pedro consigue clasificarse para el play off de ascenso a 2ª División B

El conjunto rojinegro ha sido tercero tras ganar este mediodía en Loja por 1-2

2015-05-17 17:43:00
El San Pedro consigue clasificarse para el play off de ascenso a 2ª División B

Pues a lo mejor resulta que la temporada que viene hay derbi de la ciudad en Segunda B. El San Pedro ha dado un paso muy importante y se ha clasificado para jugar el play off de ascenso a Segunda División B. Este mediodía se la jugaba frente a otro equipo que persiguía el mismo objetivo. Y lo ha conseguido ha ganado por 1-2 y será tercero.

Iñaki Díez

El San Pedro llegaba como tercero con dos puntos de diferencia sobre el cuarto clasificado, el Martos. Se la jugaba frente a otro de los equipos implicados en el ascenso como el Loja.

Los de San Pedro necesitaban al menos empatar para ser cuartos y estar clasificados para la fase de ascenso. Pero era importante ser tercero y evitar complicaciones. Para ello había que ganar o en caso de empate esperar que el Martos no ganara en Velez. En caso de derrota complicado porque habría que haber esperado que el conjunto jiennense no puntuara en campo del equipo axárquico, que no se jugaba nada.

Con todo eso el San Pedro salió con mucho aplomo, sabiendo lo que se jugaba y pronto iba a poner las cosas a su favor. A los 9 minutos marcaba el goleador, Juanfri. Una buena contra llevada por Eloy y el fuengiroleño marca con una definición de lujo con una vaselina ante la que nada pudo hacer el meta local. 0-1 y las cosas se ponían muy bien aunque quedaba mucho partido.

A partir de ahí unos minutos de control rojinegro y de estar fuera de sitio del equipo local. Sin embargo no lo aprovechó.

Con el paso de los minutos, el conjunto de la vega granadino iba tomando tierra tras el duro golpe. El Martos ya ganaba y los nervios llegaban.

Ellos iban a aprovechar un balón parado para un saque de esquina, Peces marcar de cabeza. Era el minuto 23 y con el empate aún era un resultado positivo para el San Pedro y el Loja aún estaba eliminado.

El partido iba a entrar en un momento de dominio dispar, de los dos equipos. El San Pedro iba a tener una muy clara por medio de Pedro que en un corner un balón muerto a bocajarro la tira al muñeco.

Las más claras iban a ser para ellos y al borde del descanso Rafa Muñoz evita el gol sacando la bola bajo palos.

Con empate a uno se llega al descanso. En el segundo tiempo hubo que sufrir por la incertidumbre del marcador y más sabiendo que el Martos ganaba por 0-2 en Vélez.

Hubo que esperar hasta el último suspiro para estar tranquilos. En el minuto 90 el colegiado pita penalti por un derribo sobre Domingo que parece claro. El capitán, Álvaro Olmo, toma la responsabilidad y hace el 1-2.

Así termin´el partido trayendo la alegría a la plantilla y a los aficionados que se desplazaron hasta el Madina Lauxa de Loja. El lunes el San Pedro estará en el bombo a la espera del equipo que le toque para la promoción de ascenso a Segunda B.

publicidad