El sampedreño José Ángel Gálvez llega a la fase final de la LV Olimpiada Matemática Española | Marbella Directo

El sampedreño José Ángel Gálvez llega a la fase final de la LV Olimpiada Matemática Española

El joven matemático ha sido uno de los doce representantes andaluces que participarán en Ourense en esta competición con alumnos de toda España

2019-03-08 07:00:00
El sampedreño José Ángel Gálvez llega a la fase final de la LV Olimpiada Matemática Española

El sampedreño José Ángel Gálvez Gómez, del I.E.S. Vega del Mar, sigue adelante en la LV Olimpiada Matemática Española que organiza la Real Sociedad Matemática Española en la que participan estudiantes de primero y segundo de bachillerato. Con su participación en la fase autonómica -celebrada los días 22, 23 y 24 de febrero, en Huelva-, ha logrado ser uno de los doce seleccionados para representar a Andalucía en la prueba nacional, que afrontará en apenas dos semanas, del 21 al 24 de marzo. Esta fase final se celebrará en Ourense, y en ella competirá por una de las seis medallas de oro que abren la puerta a la Olimpiada Internacional.

La prueba autonómica contó con 39 participantes, dieciséis fuera de concurso, invitados por la organización que con el fin de estimular el talento y la igualdad, participando los ocho más jóvenes y ocho chicas que aunque no fueron ganadores en la fase local habían conseguido excelentes resultados. En la cita española el número se duplica y serán 78 los alumnos que participen procedentes de todas las comunidades autónomas.

En la fase nacional, participan una selección de las mejores puntuaciones de las Fases Autonómicas y en ella, los participantes afrontarán dos pruebas escritas de tres horas y media de duración cada una, en el transcurso de las cuales, han de enfrentarse a un total de seis problemas propuestos por un tribunal.

Para conseguir estar en la última fase de la Olimpiada Matemática Española, José Ángel ha tenido que pasar dos eliminatorias, la primera local, celebrada en Málaga en la que consiguió la mejor nota de la provincia, y la autonómica, en la que ha conseguido la quinta mejor.

publicidad