El sábado se disputa el `I Trofeo Shodan´ en el polideportivo Serrano Lima de Marbella | Marbella Directo

El sábado se disputa el `I Trofeo Shodan´ en el polideportivo Serrano Lima de Marbella

Miguel Rodríguez, directo técnico del gimnasio: “Se hace para los chicos de Marbella y para Marbella”

2014-10-08 16:00:00
El sábado se disputa el `I Trofeo Shodan´ en el polideportivo Serrano Lima de Marbella

El `I Trofeo Shodan´ de Marbella se celebrará el próximo sábado, 11 de octubre, en el polideportivo Serrano Lima de la ciudad. Un evento que como afirmó el director técnico del gimnasio que lleva el nombre del trofeo, Miguel Rodríguez: “Se hace para los chicos de Marbella y para Marbella”. Un evento que contará con 10 combates donde seis de ellos lucharán por el título en juego en diferentes pesos. Por su parte, el director de Deportes, Federico Vallés, explicó que se ha creado este trofeo de un gimnasio que es muy importante, ya que los grandes puños de Marbella han nacido aquí”.

María Arjona

Este evento pionero, que según el director de Deportes, Federico Vallés, es “un sueño que tenían muchos aficionados en Marbella” a esta modalidad, tendrá lugar el próximo sábado en el Serrano Lima de la ciudad. Una actividad que contará con un “aforo limitado” y que reunirá a competidores de este deporte procedentes de toda Andalucía.

Desde el comienzo del trofeo a las 20:00 horas, tras la apertura de puertas a las 19:30 horas, los asistentes disfrutarán de un total de 10 combates donde seis de ellos aspiran a alzarse con el trofeo en juego. Los cuatro restantes son exhibiciones en amateur. Además, el Serrano Lima acogerá una actuación especial como es la fusión del kárate y el flamenco de la mano de Daniel Rodríguez y la bailaora Melania Leiva.

Este encuentro es “un reto” afirmó Vallés que contará con la organización del gimnasio Shodan, “una referencia para Marbella”. Además, el director de Deportes del Ayuntamiento de Marbella prosiguió: “Es un espíritu que se contagia en un templo de la lucha y del deporte”. Hizo referencia a la trayectoria del gimnasio diciendo que “los grandes puños de Marbella han nacido aquí”.

El director técnico del gimnasio, Miguel Rodríguez, lleva 30 años enseñando kick boxing en la ciudad. Empezó en San Pedro y desde hace 20 regenta y entrena a grandes competidores en sus instalaciones de Marbella desde donde afirma haber salido “buenos deportistas”. Sobre el evento del próximo sábado, el entrenador dijo que se hace “para los chicos de Marbella y para Marbella”.

EL SHODAN HACE LAS MALETAS

Tres deportistas de este emblema local preparan sus equipajes para seguir creciendo y cumpliendo sueños en sus carreras. David Gutiérrez, deportista en la modalidad de kárate y cinco veces campeón de España, prepara su equipaje para poner rumbo a Japón y enfrentarse a los más grandes de este deporte. Gutiérrez explicó en la rueda de prensa: “Vamos muy entrenados y con muchas ganas de darlo todo”.

Pero no es el único ya que los hermanos Miguel y Daniel Rodríguez lo tienen todo listo para volar hasta Italia y participar en el Campeonato del Mundo de Light Contact el primero, donde el año pasado quedó subcampeón y que según dijo “este año ya se a lo que voy”. Pero, a pesar de ello, las ganas por conseguir un nuevo triunfo son las mismas. Por otro lado, Daniel se enfrentará por primera vez al mundial de katas en este mismo país. “Entrenando día a día se consigue”, concluyó.

publicidad