El sábado se celebran las Jornadas Europeas de Patrimonio con una visita a la Ermita de los Monjes | Marbella Directo

El sábado se celebran las Jornadas Europeas de Patrimonio con una visita a la Ermita de los Monjes

2014-10-23 12:30:00
El sábado se celebran las Jornadas Europeas de Patrimonio con una visita a la Ermita de los Monjes

El próximo sábado a las 10.00 de la mañana tendrá lugar, en el CEIP Xarblanca, la salida de una ruta hacia la Ermita de los Monjes que forma parte de la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio que convocan desde el año 1991 el Consejo de Europa.

En él, participan más de cincuenta países y regiones europeas, y desde 1992, cuenta con la participación de la Comunidad Autónoma de Andalucía con la coordinación de los gabinetes pedagógicos de Bellas Artes de cada provincia.

La finalidad de estas jornadas constituye un proyecto de concienciación, información y contribución a la salvaguarda del Patrimonio Histórico, mediante su acercamiento al ciudadano, en algunos casos desconocidos para parte de la población.

Redacción

El Ayuntamiento de Marbella participa en el marco de esta fiesta europea del patrimonio con asiduidad desde 1994, con el que se ha conocer la diversidad e importancia del patrimonio histórico de la localidad, visitando sitios como la Ferrería de la Concepción, la Iglesia de la Encarnación, las Bóvedas y Villa Romana, el Castillo de la ciudad, y el Hospital Bazán, entre otros.

Cada año, estas jornadas se celebran en torno a un tema relacionado con el patrimonio histórico, en este se pone su incidencia entre el vínculo de este con el paisaje bajo el lema 'Vivir nuestros paisajes culturales'.

Así, el Ayuntamiento ha propuesto una visita a la Ermita de los Monjes, lugar de una singular belleza paisajística y con una raigambre histórica muy popular.

publicidad