El reconocimiento de San Pedro como Entidad Local Menor no está sobre la mesa de negociaciones para formar Gobierno | Marbella Directo

El reconocimiento de San Pedro como Entidad Local Menor no está sobre la mesa de negociaciones para formar Gobierno

2015-05-28 18:00:00
El reconocimiento de San Pedro como Entidad Local Menor no está sobre la mesa de negociaciones para formar Gobierno

“No lo vamos a poner como una obligación”, así zanjaba la cuestión Rafael Piña, líder de Opción Sampedreña, a Marbella Directo, en relación con las informaciones vertidas sobre la constitución de San Pedro Alcántara como una Entidad Local Menor para proseguir con las negociaciones para llegar a un pacto que permita formar gobierno en la localidad. Se trataría de un aspecto a tener en cuenta “a medio plazo”, ha informado Piña.

El representante sampedreño ha apuntado que es una “posibilidad” que, ahora mismo, “sólo se está estudiando”, sin que sea requisito obligatorio para pactar. Piña, ha dejado claras sus intenciones de conseguir la mayor “autonomía posible” para San Pedro Alcántara. La situación a dibujar para el sampedreño pasa por si “con una autonomía firmada y aprobada por Pleno” se alcanzaría un mayor nivel competencial.

B. Sánchez

Las exigencias que están sobre la mesa no responden a “una autonomía por decreto” sino que pasarían por tener en cuenta “las competencias que se le van a delegar, los presupuestos y los impuestos a gestionar”, apuntaba Piña.

Igualmente, estas premisas deben estar acompañadas por “modificar los distritos”, de tal forma que “la representación” en los mismos esté “de acuerdo con lo obtenido en las urnas”.

El establecimiento de una descentralización pasaría también por un reconocimiento nominativo en la división de la localidad en distritos. Actualmente, dicha partición territorial está contemplada legalmente, no obstante, para Piña, dentro del reglamento general de distritos, debería reconocerse “un apartado especial” para la “Tenencia de Alcaldía de San Pedro”, a modo de epígrafe así rubricado.

publicidad