El punto kilométrico 12 del Paseo Marítimo lleva desde hoy el nombre de Juanma Martín | Marbella Directo

El punto kilométrico 12 del Paseo Marítimo lleva desde hoy el nombre de Juanma Martín

El lugar lo ha elegido el mismo Juanma Martín por ser un lugar donde él empezó dentro del futbol playa

2014-10-11 13:54:00
El punto kilométrico 12 del Paseo Marítimo lleva desde hoy el nombre de Juanma Martín

El Ayuntamiento de Marbella está reconociendo de una forma muy especial a los deportistas más importantes de nuestra ciudad. Está poniendo su nombre a los hitos kilométricos del Paseo Marítimo, si hace unas semanas empezó esta propuesta por la golfista Azahara Muñoz en San Pedro, hoy ha sido el turno para el jugador de fútbol playa Juanma Martín.

En un sitio elegido por él como es la playa de El Cable "porque es un lugar significativo donde empecé a jugar al fútbol playa", como explicaba el mismo Juanma Martín. Allí se encuentra el punto kilométrico que va a llevar el nombre de este marbellí insigne que posiblemente sea el mejor jugador de futbol playa que ha dado España, o uno de los mejores cuanto menos.

La misma alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacaba que "es un día especial para su familia, para él y para toda Marbella". Para la regidora es "un homenaje que contribuye a hacer más grande a Marbella por todo, por su humildad, por sus logros y sobre todo por el cariño que siempre ha tenido a esta tierra".

La primera regidora señalaba que "Juanma Martín ha llegado a donde está por méritos propios, porque cualquier profesión que alguien elija hay que tener cualidades y Juanma las tiene, hay que prepararse concienzudamente y Juanma lo ha hecho pero además hay que ser buena persona, humilde y él reúne esos dos grandes valores que le hacen ser una persona muy querida".

La regidora señaló que "para nosotros es muy importante cada campeonato que disputa con la selección nacional, cada éxito que consigue, cada trofeo que levanta porque en cada uno de ellos hay un pedacito de Marbella".

Juanma Martín se mostraba visiblemente emocionado junto a sus familiares y amigos "simplemente quiero dar las gracias a todos los presentes por gastar un poco de su tiempo". El futbolista señaló que "para mí es un honor poder llevar el nombre de Marbella por cualquier sitio del mundo donde voy a jugar con la selección y representar lo que es mi pueblo, mi ciudad".

Martín añadía que "este punto kilométrico queríamos que fuera aquí, en esta playa, porque es un punto significativo para nosotros, para los que jugamos al fútbol playa porque es donde se celebran a mayoría de eventos deportivos y donde he pasado muchas horas tanto sólo como con otros compañeros entrenando".

Muñoz argumentaba que "desde que llegó al combinado nacional hace ahora 11 años no se le ha resistido ningún título". Con Andalucía ha sido campeón de España cinco veces (2010-2014), subcampeón de la Liga Europea 2014, Campeón de Europa 2008, 2009 y 2014 (en esta última siendo nombrado MVP), subcampeón del Mundo 2013 y campeón de Liga con su club, el Futbol Playa Murcia, en este año.

publicidad