El Puerto Deportivo de Marbella recibe los certificados 14001 y 9001 como reconocimiento a su calidad | Marbella Directo

El Puerto Deportivo de Marbella recibe los certificados 14001 y 9001 como reconocimiento a su calidad

Los diplomas han sido concedidos por la empresa SGS, una compañía externa que vela por el cumplimiento de la normativa internacional y de Medio Ambiente

2014-10-17 11:30:00
El Puerto Deportivo de Marbella recibe los certificados 14001 y 9001 como reconocimiento a su calidad

El Puerto Deportivo de Marbella virgen del Carmen está de enhorabuena. Su capacidad de estar al día en cuanto a la normativa internacional, así como el hecho de poder ofrecer una gran calidad a los usuarios del embarcadero, le han hecho merecedor de dos importantes certificaciones el ISO 14001 y 9001.

J.Para

Para aquellos que no conozcan la procedencia de este reconocimiento, les explicamos. Se trata de unos diplomas de calidad que entrega la empresa SGS, una multinacional externa que entrega certificados de esquemas de calidad. Según el representante de la compañía, Antonio Martínez, el hecho de que se trate de una empresa independiente hace que “no quepa duda de que el Puerto Deportivo cumple todos los requisitos que exige la normativa, valoraciones que han permitido conseguir el reconocimiento”. Martínez no ha dudado además en felicitar al ayuntamiento y al embarcadero. Estos esquemas de normas internacionales responden a stand de calidad internacionales, en definitiva marcas que transmiten rigurosidad y fiabilidad, algo que le hace diferente, y reconoce el esfuerzo, por lo que ha querido “felicitar a todos los implicados”. Asimismo ha querido animar a mantener este hecho en el tiempo.

El acto de entrega de los certificados de calidad 14001 y 9001 ha tenido lugar en el mismo puerto. Al que además del representante de la empresa privada, han acudido el concejal de Playas, Antonio Espada, y el director del desfiladero, Miguel Ángel Lavela. El edil ha afirmado sentirse orgulloso, ya que este reconocimiento es el fruto del “esfuerzo que están llevando a cabo los trabajadores del puerto donde queremos estar al día y dar diariamente un servicio mejor a los usuarios del puerto”. En lo que respecta al tema ambiental Espada ha apuntado que se ha instalado una sentina donde los barcos pueden depositar las aguas grises y negras para que no se tiren al mar. De esta manera las embarcaciones acuden al puerto donde gracias a las máquinas se aspira y se lleva a almacenamiento. También ha querido hacer referencia a los puntos de reciclaje de papel, vidrio y envases instalados por todo el puerto, así como el punto limpio situado para recoger las baterías, aceites usados y restos de pintura. El director del puerto, Miguel Ángel Lavela, por su parte, ha querido sumarse a este agradecimiento al personal. Además ha apuntado que se trata de un trabajo de todo el año, y este tipo de reconocimientos le anima a continuar con lo mismo para poder renovarlo año tras año.

publicidad