El PSOE urge para que los aparcamientos en zona azul para los coches eléctricos sean gratuitos | Marbella Directo

El PSOE urge para que los aparcamientos en zona azul para los coches eléctricos sean gratuitos

2020-03-03 13:38:00
El PSOE urge para que los aparcamientos en zona azul para los coches eléctricos sean gratuitos

El concejal del Grupo Municipal Socialista Javier Porcuna ha instado al Ayuntamiento a establecer “cuanto antes y en el menor tiempo posible” la gratuidad del aparcamiento en la zona azul para los coches eléctricos.

El concejal ha señalado que esta propuesta se llevó a modo de pregunta en el último pleno, y añadió que la gratuidad para este tipo de vehículos ya se está aplicando en otras ciudades de nuestro entorno.

Javier Porcuna ha propuesto que se lleve a cabo una modificación del reglamento, que ahora mismo no está actualizado al nivel del resto de municipios que mantienen cierta afinidad con el nuestro.

En cuanto que se lleve a cabo la modificación del reglamento, “que entendemos que tiene un proceso administrativo que ha de cumplirse”, el edil insta a que “se apruebe esta medida por decreto”.

El edil señaló que la gratuidad del aparcamiento de los vehículos eléctricos se aplica en todas las ciudades que están tomando medidas en la lucha contra el cambio climático.

“La manera de hacer de Marbella y San Pedro un lugar más sostenible es incentivar medidas de este tipo, que vayan en favor del medio ambiente y que nos ayuden a hacer nuestra ciudad más avanzada en todos los sentidos”; concluyó.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ