El PSOE se queja de que empresas se encarguen de suministrar plantas, la gestión de redes municipales o de la seguridad de parques | Marbella Directo

El PSOE se queja de que empresas se encarguen de suministrar plantas, la gestión de redes municipales o de la seguridad de parques

Los socialistas llegan a apuntar que se refuerza “el negocio de las flores”, olvidando las críticas que recibió su Gobierno por la falta de ornato vegetal en las calles

2019-01-28 09:39:00
El PSOE se queja de que empresas se encarguen de suministrar plantas, la gestión de redes municipales o de la seguridad de parques

Imagen de la Delegación de Obras, Parques y Jardines

La gestión por parte de empresas del suministro de material vegetal, de las redes sociales o de la seguridad de los parques en San Pedro Alcántara está siendo criticada por parte del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, para su portavoz y alcaldable, José Bernal, ante el que se planteó una moción de censura que lo desalojó de la alcaldía municipal que tuvo en sus orígenes la renovación por parte de su equipo de Gobierno de la zona azul, considera que lo que se está realizando desde el actual bipartito es un “derroche”, achacando además de que se trata de “privatizaciones”, pese a que la responsabilidad última sigue siendo de la administración pública, por lo que en ningún momento el Ayuntamiento pierde su competencia en favor de una empresa.

Respecto a la provisión de plantas, sacada a licitación durante el mes de enero hasta 2021 por un millón de euros, el edil llega a apuntar que se trata de “reforzar el negocio de las flores”, olvidando que precisamente la falta de ornamentación vegetal en la ciudad fue una de las críticas que se podía escuchar por parte de los ciudadanos respecto a su gestión, dando buena cuenta de ello las redes sociales.

Bernal ha llegado a pedir la paralización de la gestión del equipo de Gobierno solicitando que “pare de inmediato” hasta que los ciudadanos se pronuncien en las urnas el próximo mes de mayo. El edil ha señalado que se está “hipotecando” el futuro de Marbella con contrataciones para “tres o cuatro años cuando faltan solo unos meses para las elecciones municipales”, algo que supone una profunda “deslealtad” con el nuevo equipo de gobierno que salga de esa cita electoral.

Además de la provisión de plantas, durante el mes de enero se está licitando la gestión por expertos de las redes sociales, hasta marzo de 2023 por 600.000 euros, o la contratación de seguridad privada en los parques de San Pedro Alcántara por cuatro años y 1,4 millones de euros.

El socialista, además, vuelve a sembrar dudas sobre el proceder del equipo de Gobierno, asegurando que “da la sensación de que quieren dejar atadas ciertas contrataciones antes de dejar el gobierno, que es lo que va a ocurrir”, ha insistido el concejal socialista, reclamando que “no se hagan más privatizaciones, y mucho menos a largo plazo” en estos próximos meses. Bernal considera que, quizá, en las próximas elecciones, en la papeleta de estos partidos, en vez de los concejales, deberían ir empresas, que son las que realmente están gestionando el municipio.

En esta línea el socialista ve en esta práctica de recurrir a empresas y sus equipos de trabajadores “una espiral de despilfarro del dinero público”, asegurando que estas contrataciones en “nada han mejorado los servicios públicos, pero sí han supuesto un gran negocio para diferentes empresas”.

“¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Quizá la parte oscura de la moción de censura que nos planteó a traición OSP? ¿Es el pago por dar aquel giro?”, se ha preguntado Bernal, quien ha vuelto a recordar que las privatizaciones de servicios “deben ser la excepción, no la norma” y que desde el PSOE apuestan por “fortalecer lo público en contra de los que quieren hacer negocio con lo que es de todos”.

Por último, Bernal ha señalado que “cuando vuelva a ser alcalde el próximo mes de junio vamos a revisar todas estas contrataciones” y ha añadido que “no le quepa duda” a los ciudadanos de que vamos a “vigilar al máximo que su dinero se gasta de forma adecuada, no como se está haciendo ahora”.

publicidad