El PSOE se queja ahora del estado del Miguel Hernández tras casi cuarenta años de Gobierno en la Junta de “abandono absoluto de los centros educativos” | Marbella Directo

El PSOE se queja ahora del estado del Miguel Hernández tras casi cuarenta años de Gobierno en la Junta de “abandono absoluto de los centros educativos”

2019-05-17 08:56:00
El PSOE se queja ahora del estado del Miguel Hernández tras casi cuarenta años de Gobierno en la Junta de “abandono absoluto de los centros educativos”

Imagen de archivo

Tras años de gobierno socialista en la Junta de Andalucía, el PSOE de Marbella carga ahora contra la gestión del ejecutivo del PP y Ciudadanos, así como, del equipo de Gobierno de la ciudad, culpándolos del estado del colegio Miguel Hernández en San Pedro Alcántara. Una intervención ante la que el actual ejecutivo municipal ha lamentado que la formación socialista "pretenda aparentar que se preocupa ahora del estado de los centros educativos después de años de abandono absoluto por parte de la Junta de Andalucía".

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha criticado que los socialistas "vengan ahora con pantomimas cuando saben perfectamente que la situación que sufre el colegio Miguel Hernández es fruto de la desidia y del maltrato del Gobierno autonómico del PSOE a los centros escolares de Marbella y San Pedro durante décadas".

"Hemos estado años demandando a la Junta que asumiera su responsabilidad con los vecinos de nuestro municipio en materia educativa y nunca han tenido ningún tipo de sensibilidad ni compromiso", ha recordado el concejal, que ha destacado que "durante los dos años y medio de gobierno local, el PSOE tampoco ha reclamado a la Junta que cumpliera con sus obligaciones".

El edil ha subrayado que, "por el contrario, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sí que ha demandado a la Junta, tras el cambio de Gobierno, que actúe con diligencia ante los problemas estructurales de algunos de nuestros centros educativos y, fruto de esas gestiones, la delegada provincial de Educación, Mercedes García Paine, ha mantenido esta tarde una reunión con responsables del colegio Miguel Hernández y representantes del AMPA para acometer una actuación de urgencia en el centro".

"El PSOE y su vergonzoso intento de sacar rédito político de una situación a la que no quisieron dar respuesta llega, una vez más, tarde", ha añadido Romero.

Por su parte, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha lamentado que el PSOE de Marbella "demuestre, una vez más, su amplio desconocimiento de la realidad de San Pedro Alcántara y, en
este caso, también de las competencias que atañen a los ayuntamientos y Junta de Andalucía en materia de enseñanza". "Es alucinante que un exdirector de instituto como Manuel Morales muestre un desconocimiento tan amplio acerca de las competencias de cada administración, especialmente cuando su partido ha estado gobernando en la Junta de Andalucía hasta que los ciudadanos con sus votos le han pedido que se marche".

"Sorprende la capacidad que tiene el señor Morales para culpar a otros de la ineficacia de su partido, máxime cuando sabe perfectamente que la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha asumido el máximo de competencias que puede para mejorar la calidad de vida de nuestros escolares", ha manifestado Piña, para quien es "inconcebible esta manera de echar balones fuera, cuando todo el mundo con sentido común puede darse cuenta de que unas instalaciones educativas, como el CEIP Miguel Hernández, no se deterioran de un día para otro.

"La mala situación, la precariedad de las instalaciones, la vienen sufriendo los alumnos desde hace años. Es ingenuo, incluso absurdo, pensar que mientras el PSOE estaba en la Junta no había problemas y que han aparecido de pronto, porque ha cambiado el signo político de la administración. Es lamentable", ha concluido.

publicidad