El PSOE se empecina en el que el nuevo Gobierno ejecute las obras que ellos no hicieron a pesar de que la oposición denunció el alto grado de inejecución presupuestaria durante su gestión | Marbella Directo

El PSOE se empecina en el que el nuevo Gobierno ejecute las obras que ellos no hicieron a pesar de que la oposición denunció el alto grado de inejecución presupuestaria durante su gestión

Los populares llegaron a denunciar que en 2016 se habían dejado sin ejecutar 3 de los 3’6 millones de euros previstos en la materia

2019-10-21 13:17:00
El PSOE se empecina en el que el nuevo Gobierno ejecute las obras que ellos no hicieron a pesar de que la oposición denunció el alto grado de inejecución presupuestaria durante su gestión

Dos concejales y un ex cargo de confianza del PSOE señalando una arqueta

El PSOE de Marbella sigue sin asumir que hubo un cambio de Gobierno en 2017 que situó a un nuevo Ejecutivo, liderado por Ángeles Muñoz, al frente del Ayuntamiento, que fue además refrendado con mayoría absoluta en las últimas Elecciones Municipales, para seguir empecinado en que los actuales dirigentes políticos ejecuten el programa que la formación socialista vendió a los vecinos y que no logró ejecutar durante los algo más de dos años que estuvieron al mando de la ciudad.

Así, los socialistas siguen realizando rondas por los barrios para criticar al área de Obras del Consistorio. En esta ocasión, la secretaria general del PSOE de Marbella y quien fuese concejala de Obras, Blanca Fernández, ha reclamado hoy que se retomen los proyectos de Trapiche y la avenida de Las Palmeras entre otras, que el anterior equipo de Gobierno socialista dejó previstas, y que el actual Gobierno de Ángeles Muñoz “es incapaz de llevar a cabo”.

Cabe recordar que cuando fue responsable del área fue objeto de las críticas por parte del Partido Popular por la elevada inejecución en Obras e Infraestructuras. Así, el popular Javier García llegó a denunciar que en 2.016, último y único año de gobierno íntegro socialista, que de los 3’6 millones previstos se habían dejado sin ejecutar 3. Una acusación a la que contestó Fernández en un comunicado asegurando que “nunca ha habido tantas obras en Marbella” aunque sin datos cuantitativos.

Así, Fernández asegura que el estado en el que se encuentran estas calles es de “total abandono”, señaló la edil, que añadió que “las deficiencias aumentan con el paso del tiempo, hay muchas baldosas que se encuentran levantadas, no existe espacio para que el ciudadano pueda pasar, ni para personas con movilidad reducida”.

Fernández recordó que estos problemas, entre otros, estaban contemplados en los proyectos que quedaron listos, y es una falta de responsabilidad que el delegado de Obras, Diego López no ponga una solución a todas estas deficiencias, señala.

La edil socialista ha indicado también que el proyecto de la remodelación integral de la avenida de Las Palmeras contemplaba el ensanchamiento de la acera, además de mejoras en el saneamiento, un obra que contaba con una inversión de dos millones de euros y que iba a suponer un antes y después para los vecinos de esa zona.

Por último, ha mencionado entre otras, el barrio de Santa Marta y la de la Calle Jeddah, obras que han sido “demandas históricas por los vecinos y vecinas del municipio y que el equipo de Ángeles Muñoz se niega a escuchar”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ