El PSOE se defiende de las críticas de la alcaldesa a la falta de inversión de los PGE en Marbella asegurando que Pedro Sánchez va a invertir el doble en la provincia | Marbella Directo

El PSOE se defiende de las críticas de la alcaldesa a la falta de inversión de los PGE en Marbella asegurando que Pedro Sánchez va a invertir el doble en la provincia

2019-01-16 15:36:00
El PSOE se defiende de las críticas de la alcaldesa a la falta de inversión de los PGE en Marbella asegurando que Pedro Sánchez va a invertir el doble en la provincia

Respuesta sorprendente del Partido Socialista que ha lanzado balones fuera ante la crítica de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a la falta de inversión en Marbella prevista en el proyecto de Presupuestos Generales presentado por Pedro Sánchez. El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel García ha asegurado que “desde el Grupo Municipal Socialista vamos a reclamar lo máximo para Marbella, que no le quepa duda a la ciudadanía”, apuntando que los presupuestos de Sánchez duplican la inversión en la provincia, y asegurando, en base a ello que “poco o nada puede criticar el PP, que ha maltratado constantemente a Marbella”. García también ha lamentado la “desfachatez” de la alcaldesa de Marbella que pide ahora más inversiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) mientras que en el Senado votó en contra de la flexibilización del techo de gasto.

El edil socialista ha asegurado que el PP disminuyó la inversión en la provincia de Málaga hasta los 147 millones de euros, “castigando” a todos los malagueños y malagueñas y dando las “migajas” a Marbella, con proyectos que “solo eran humo y no tenían nada de reales”. “Estuvieron años prometiendo mejorar los accesos a la A-7 y nunca lo hicieron”, ha señalado, añadiendo que “tampoco están los espigones y mucho menos el tren litoral, que hasta vino a presentar el ministro”. Quedó también en el olvido el tercer carril de San Pedro a Puerto Banús, anuncio que realizó el ministro con una supuesta inversión de 18 millones de euros y que a día de hoy “no existe”.

“Dónde estaban todos esos millones de euros de los que ha hablado esta mañana Ángeles Muñoz, porque en los presupuestos de Rajoy no”, ha insistido Manuel García, quien ha pedido a la alcaldesa que “deje de mentir a la ciudadanía”.

También ha llamado la atención sobre que Ángeles Muñoz haya deseado que no salgan adelante unos presupuestos que suben el salario mínimo a los trabajadores que menos cobran, que suben las pensiones, que mejoran los derechos a los autónomos, abaratan los medicamente o invierten más en becas, por citar algunos aspectos.

“Estamos esperando como agua de mayo, que será cuando lleguen, los presupuestos de la Junta de Andalucía”, ha dicho el edil con ironía, recordando en esta misma línea que “seguro que en ellos estará la residencia para mayores o el centro de salud en el edificio de Ricardo Soriano”.

publicidad