El PSOE, que abandonó los parques y jardines durante su gestión, pide ahora elaborar un catálogo de zonas verdes | Marbella Directo

El PSOE, que abandonó los parques y jardines durante su gestión, pide ahora elaborar un catálogo de zonas verdes

2021-02-25 08:00:00
El PSOE, que abandonó los parques y jardines durante su gestión, pide ahora elaborar un catálogo de zonas verdes

Imagen de la tala en Nabeul en 2016

El Partido Socialista de Marbella pedirá en el Pleno ordinario de febrero, que se celebrará el próximo viernes, elaborar un catálogo de plazas, parques, zonas verdes, áreas libres, parques litorales y fluviales que comprenda además los criterios de actuación en estos espacios. Una medida que llega tarde si se tiene en cuenta que el abandono de estos espacios durante el período en el que el socialista José Bernal estuvo al frente del Ayuntamiento de Marbella, fue una de las principales denuncias que realizó la oposición,

En no pocas ocasiones, el concejal del PP, Javier García, tuvo que salir a la palestra para lamentar “el auténtico estado de abandono” de los parques y zonas verdes de la ciudad, solicitando incluso en el pleno de abril de 2016 un Plan integral de mantenimiento, conservación y embellecimiento de los parques y zonas verdes que el entonces equipo de Gobierno (PSOE, IU y OSP) rechazó.

“Las plantaciones pobres, ausencia importante de flores, proliferación de matojos y malas hierbas en aceras o alcornoques, las jardineras abandonadas”, eran algunas de las “estampas” que denunciaron los populares, quienes también lamentaron la falta de poda y que llegaron a denunciar que el Plan de Poda no se ponía en marcha en el municipio.

De hecho, el estado de las zonas verdes del Bulevar de San Pedro, del parque de Los Tres Jardines, del de la Constitución o de Bello Horizonte, fue cuestionado en más de una ocasión.

Un estado de abandono al que hay que sumar la tala de árboles en la avenida Nabeul, que fue denunciada por la plataforma ‘Marbella x sus árboles’.

Sin embargo, los socialistas, cuya gestión también está en el origen del arreglo de la plaza de Los Naranjos que ha tenido que llevarse a cabo, han aprovechado esta actuación para arremeter contra la gestión del actual equipo de Gobierno. Bernal decidió arreglar el empedrado de este espacio público, marcándolo con una placa en reconocimiento por su actuación, sobre el anterior, lo que, según informaron desde la delegación, ha conllevado problemas de oxigenación a los naranjos.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ