El PSOE presume de una candidatura elegida con listas abiertas pese a que Bernal ya había tirado de 'dedazo' | Marbella Directo

El PSOE presume de una candidatura elegida con listas abiertas pese a que Bernal ya había tirado de 'dedazo'

Ya se había elegido a la número dos y ahora aseguran “podemos jugar a las quinielas porque acertamos”

2019-02-16 15:46:00
El PSOE presume de una candidatura elegida con listas abiertas pese a que Bernal ya había tirado de 'dedazo'

Imagen: PSOE de Málaga

El Partido Socialista ha anunciado esta mañana los nombres que acompañarán a José Bernal, quien ya había sido elegido como número uno de la lista sin que hubiesen más candidatos, en la lista electoral. El PSOE ha anunciado que la elección de nombres se ha realizado mediante “listas abiertas”, no obstante, ya habían adelantado que la sampedreña Elena Benítez sería la número dos. Sin embargo, el PSOE no reconoce ‘dedazo’ por parte del dirigente socialista quien afirmó sobre la elección de la número dos que “ya nos atrevimos a anunciarlo antes de que la votaran pero mira también podemos jugar a las quinielas porque acertamos”, asegurando que en la elección se ganó este puesto.

Bernal confirmó en volver a ser alcalde de la ciudad, “no me cabe duda alguna de que va a ser la candidatura que va a gobernar Marbella y San Pedro después de mayo”. Una candidatura que cerrarán los actualmente concejales, Ana Leschiera y Francisco García, quien ya mostraron al candidato socialista su deseo de no estar en las próximas elecciones. Otro que tampoco repetirá en las listas del PSOE será Manuel García, actualmente Secretario General de la formación en San Pedro.

Pese a que el alcaldable defendió que era una lista con “nuevas caras”, los puestos de salida de la formación, a excepción de Benítez y el abogado José Ignacio García (7), siguen ocupados por nombres que ya han estado antes, Manuel Morales (3), Blanca Fernández (4), Javier Porcuna (5), Isabel Pérez (6) y Ana González (8), completan el número de ediles con los que actualmente cuenta el PSOE en el Ayuntamiento. Los siguen Antonio Párraga (9), Sonia Pérez (10), Adrián Jiménez (11), Virginia Castellano (12), Alejandro García (13) y Nadia Puerta (14), son el resto de nombres que ofreció Bernal en su comparecencia.

En la presentación el candidato socialista ha estado acompañado por el Secretario General del PSOE de Málaga, José Luis Ruíz Espejo, quien destacó que el proceso de selección ha sido “democrático, transparente y muy participativo”. El líder de los socialistas malagueños se mostró “convencido” de que su formación en la ciudad “tiene una candidatura capaz de resolver los problemas que tiene Marbella y San Pedro”.

publicidad