El PSOE presentará una moción de apoyo al colectivo LGTB para garantizar la continuidad del trabajo en Diversidad | Marbella Directo

El PSOE presentará una moción de apoyo al colectivo LGTB para garantizar la continuidad del trabajo en Diversidad

2017-12-26 12:05:00
El PSOE presentará una moción de apoyo al colectivo LGTB para garantizar la continuidad del trabajo en Diversidad

La vice portavoz y concejala del Grupo Municipal Socialista Ana Leschiera, ha comunicado hoy que presentarán una moción a pleno con objeto de continuar garantizando el bienestar e igualdad de oportunidades de las personas LGTBI en el municipio, tal y como se comprometieron con este colectivo cuando gobernaban.

Leschiera manifiesta su preocupación por esta área que creó el gobierno socialista, pasando a ser una delegación pionera en muchos aspectos, no solo a nivel regional sino incluso a nivel nacional. Durante los dos años de gobierno socialista, en materia de normalización de este colectivo, se dieron grandes avances y se implementaron políticas para naturalizar la diversidad de orientaciones sexuales así como de identidades o expresiones de género.

La concejala subraya la ausencia y abandono de esta área desde que gobierna el bipartito, poniendo como ejemplo la carencia de actividades organizadas por la delegación de diversidad desde la moción de censura. Tanto el Plan de diversidad para el Consistorio, único en España, como la obra de teatro “Gestos” sobre homofobia, que han tenido lugar en estos últimos meses, han sido impulsados y organizados desde la Delegación cuando Leschiera era aún la delegada responsable, por lo que la actual concejala Isabel Cintado no se ha estrenado todavía trabajando esta materia.

La edil socialista añade que el 20 de noviembre, Día internacional de la memoria trans y una de las fechas más sensibles para el colectivo LGTBI, el bipartito no hizo el acto de conmemoración ni la izada de bandera que se comprometió a realizar anualmente el Ayuntamiento de Marbella tal y como se expresan en varios convenios, como son el que mantiene el Consistorio con la FELGTB o con la asociación Adriano Antinoo, gracias a este último Marbella posee el sello de Municipio orgulloso.

Las rrss del área de diversidad, se mantienen sin actualizar desde la salida del gobierno de José Bernal, sin dar ningún tipo de información de futuros eventos en esta materia y no parece ser que se vaya a continuar con ese trabajo de difusión que creó Leschiera.

Son algunos ejemplos que señala la concejala, siendo esta la motivación para impulsar dicha moción con la cual espera contar con la unanimidad del plenario, dada la sensibilidad del tema y la necesidad palpable que tiene este colectivo de normalización y de poder expresar su manera de amar o de sentirse sin tener que sufrir discriminación alguna por ello.

“Marbella puede presumir de ser uno de los escasos municipios con las políticas LGTBI más avanzadas del país, y ahora, con la reciente aprobación de la Ley de igualdad de trato para personas LGTBI y sus familias, que se acaba de aprobar en el Parlamento de Andalucía, nos encontramos en el marco idóneo para continuar avanzando y que este municipio vuelva a ser referente en la defensa de los DDHH. Si el Partido Popular y OSP no apoyan esta moción y no asumen sus responsabilidades y competencias para seguir trabajando la diversidad, se habrán quitado la careta no solo ante las personas LGTBI sino ante toda la ciudadanía de Marbella y San Pedro” señala Leschiera.

publicidad