El PSOE pone a hablar de transparencia al 7 de su lista, José Ignacio Macías, cuyos contratos con el Ayuntamiento durante la gestión de Bernal fueron tildados como “fraudulentos” | Marbella Directo

El PSOE pone a hablar de transparencia al 7 de su lista, José Ignacio Macías, cuyos contratos con el Ayuntamiento durante la gestión de Bernal fueron tildados como “fraudulentos”

2019-04-10 17:59:00
El PSOE pone a hablar de transparencia al 7 de su lista, José Ignacio Macías, cuyos contratos con el Ayuntamiento durante la gestión de Bernal fueron tildados como “fraudulentos”

A la derecha de la imagen José Ignacio Macías

El Partido Socialista ha puesto a hablar de transparencia al número 7 de su candidatura, José Ignacio Macías, quien en su día saltó a la luz pública tras denunciar el bipartito que este abogado se encontraba al frente del despacho al que durante la gestión como alcalde del socialista, José Bernal, se le concedieron dos contratos para el asesoramiento jurídico del Palacio de Congresos por valor de 17.500 euros y de 36.000 euros y sobre los que el actual portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, aseveró que eran “fraudulentos”.

Este miembro de la lista socialista ha comparecido junto con el concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel Morales, para decir que un juez ha admitido a trámite una denuncia por negar el Ayuntamiento de Marbella el derecho de información a los ediles, que pedían conocer si se había reclamado por el despilfarro de 14.000 euros en la factura telefónica de un mes realizada por el edil Diego López en 2013.

EL PSOE PIDIÓ INFORMACIÓN UN MES DESPUÉS DE SALIR DE LA ALCALDÍA PESE A QUE LA INFORMACIÓN REQUERIDA ERA DE 2013

Llama la atención la fecha en la que los socialistas solicitaron la información, según Macías, el 13 de octubre de 2017, poco más de un mes después de que Bernal dejase de ser alcalde tras dos años y medio de gestión en los que parece que sólo se preocuparon por hacer el anuncio de la factura telefónica, sin embargo, según ha podido saber este medio el PSOE Marbella pudiendo haber reclamado las cantidades cobradas por este concepto al Ayuntamiento, no lo hizo.

En dos años de gobierno socialista, en ningún momento se tuvo la intención de reclamar este dinero o provocar la compensación de esta factura por parte de la empresa que presta estos servicios, cosa que sí ha hecho el Partido Popular.

En esta línea existirían informes, conocidos por el Partido Socialista, en los que se exculpaba al concejal López de dichos gastos y nunca los hizo público ni los utilizó para reclamar esta cantidad. Así, en la reclamación planteada se cita textualmente que una vez recibida dicha factura, el Excmo. Ayuntamiento de Marbella procedió a su abono realizando el examen oportuno siguiendo con la labor de fiscalización propia de la competencia que ostenta el servicio de gestión económica. Una vez abonada, esta Administración advierte que la factura NF-D3U1-003285 con fecha 01 de abril de 2013 responde a un cargo desproporcionado en concepto de roaming realizado tras un desplazamiento a Francia en marzo de 2013 por parte del dispositivo con tarifa internet Smartphone corp12, arriba citado.

La persona usuaria del dispositivo en ningún momento recibe notificación alguna, vía mensaje de texto SMS acerca del encarecimiento de la tarifa contratada ofreciendo la posibilidad de activación para disfrutar de unas condiciones más económicas y un límite automático de transmisión de datos en caso de uso. Y todo ello, a pesar de la obligación de información a los consumidores que incumbe a los operadores de telefonía móvil. Del mismo modo, durante el uso del dispositivo tampoco se recibió mensaje de texto alguno. Esto provocó que, ante el desconocimiento de la necesidad de activar el roaming, el usuario de dicha línea fue consciente del consumo de datos que se estaba produciendo, y que de haberlo sabido lo hubiese comunicado para poner fin al gasto.

A pesar de ello, el PSOE parece incardinarse a la línea de las denuncias durante las campañas electorales, sacando siempre a relucir su actividad judicial cada vez que se aproximan elecciones.

publicidad