El PSOE pide al nuevo Gobierno de la Junta que no haya retrasos en los “compromisos cerrados” por Susana Díaz con la sanidad pública | Marbella Directo

El PSOE pide al nuevo Gobierno de la Junta que no haya retrasos en los “compromisos cerrados” por Susana Díaz con la sanidad pública

2019-02-05 14:02:00
El PSOE pide al nuevo Gobierno de la Junta que no haya retrasos en los “compromisos cerrados” por Susana Díaz con la sanidad pública

El presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha visitado esta mañana las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara, "el centro de salud más importante de la provincia de Málaga, es el compromiso cumplido del PSOE con los sanpedreños y sanpedreñas para que tengan una infraestructura que dará cobertura también a los municipios cercanos", ha dicho.

Bernal, que ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PSOE de San Pedro Alcántara, Ana Isabel González; la secretaria de Política Municipal de Málaga, Antonia García; la diputada nacional Begoña Tundidor y por el secretario general de San Pedro, Manuel García, ha criticado que "todavía estamos por ver si cumplen tanto el PP como Opción Sanpedreña con un acuerdo que no sabemos qué incluye ni hasta donde alcanza, no sabemos qué había detrás mientras que nosotros hemos sido transparentes, entre ellos estaba el compromiso con este centro de salud, el del parque de San Pedro en el que la Junta invertirá 6 millones de euros, la adecuación del puente en la carretera de Ronda por 400.000 euros y el Instituto de Enseñanza Secundaria en el que el PP y OSP han mostrado su incapacidad con el proyecto de urbanización y que ha provocado demoras en la entrega".

"Estas obras son realidad por el acuerdo de un gobierno socialista en Marbella y en Andalucía, hacemos obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que exigimos que las obras del Centro de Salud de San Pedro sigan adelante sin demora alguna", ha concluido.

Por su parte, Antonia García ha resaltado el compromiso de los socialistas con el centro de salud de San Pedro Alcántara y sus ciudadanos. "Es un centro que va a dar cobertura a 43.000 personas y que va a contar con más de 30 consultas, que se suma a la modernización de los centros de salud de Leganitos y el de Las Albarizas, obras que han supuesto la inversión de 2 millones de euros por parte del anterior gobierno socialista en la Junta", ha explicado.

"Quiero aprovechar esta rueda de prensa para recordar al tripartito del PP, Cs y Vox en Andalucía cuáles son las líneas rojas en materia de sanidad y Dependencia, ya estamos viendo las nuevas intenciones como el fin de la subasta de medicamentos, una medida que ha ahorrado a los andaluces 500 millones de euros y que ha permitido a muchos colectivos vulnerables acceder a sus medicamentos, ¿cómo vamos ahora a hacer frente a la situación de estos colectivos? Nos tenemos que van a ser abandonados a su suerte", ha dicho.

Además, García ha expresado su malestar y desconfianza por el nombramiento del nuevo consejero de Sanidad, "una persona que no cree en el sistema sanitario público ni en sus principios de solidaridad, universalidad o gratuidad y piensa que el Servicio Andaluz de Salud es una utopía. El SAS no es una utopía ni un castillo hecho en el aire, es una realidad de la que se benefician miles de marbelleros y marbelleras a diario", advertido.

"Queremos que Moreno Bonilla deje de estar de brazos caídos y se ponga a trabajar y a gobernar unos presupuestos que incluyen el compromiso importante de Susana Díaz de destinar 14 millones de euros para la ampliación del Hospital Costa del Sol, ¿va a reclamar Ángeles Muñoz al gobierno de Moreno Bonilla que se cumpla este acuerdo? Sin presupuestos, no se pueden poner en marcha estos compromisos que son importantes para Andalucía y para Málaga", ha señalado.

"Para el PSOE, la sanidad es una de las banderas más importantes de Andalucía, tiene que seguir un servicio público, de calidad y de acceso universal", ha concluido.

Por su parte, Begoña Tundidor ha afirmado que "cuando gobierna el PSOE, nos va bien a Andalucía y a San Pedro Alcántara, hace un año presentamos en el Congreso una iniciativa con once acciones para sacar de la parálisis a la sanidad a la que nos había condenado el PP y su socio Ciudadanos", ha dicho.

"En apenas siete meses, de esas once iniciativas, seis ya se han cumplido con los PGE de 2019, entre las que destacan garantizar la salud a todas las personas que residan en España, el final del copago farmacéutico impuesto por el PP, la supresión del copago de los transportes no urgente sanitario, de alimentación dietética y de material ortoprotésico, la dotación a las Comunidades Autónomas de 6.500 millones de euros más para políticas de sanidad y educación, y el compromiso con Ceuta y Melilla en materia sanitaria", ha detallado.

"Son medidas muy importantes que van a cambiar la vida de las personas, son seis medidas que se incluyen en los Presupuestos que ya son efectivas y algo completamente distinto a cuando gobernaba el PP con el apoyo de Ciudadanos simplemente porque en dos años no hicieron nada para revertir los recortes. Por eso es importante que los Presupuestos Generales del Estado se aprueben y que el PSOE esté en el gobierno, porque creemos en las políticas públicas", ha concluido.

Por último, Ana Isabel González ha explicado que "la Junta de Andalucía ha invertido en este centro de salud y en el resto de infraestructuras sanitarias de Marbella 22 millones de euros". Así, ha detallado proyectos como el nuevo centro de salud, que tendrái una inversión total de 4,6 millones de euros, el mobiliario sanitario del Hospital Costa del Sol con 1,4 millones de euros, otros 1,4 millones para la sala de hemodinámica y de geografía digital de esta infraestructura, la adecuación de Las Albarizas y en Leganitos por más de 600.000 euros o el rescate de la obra del hospital de la Costa del Sol con 12 millones de euros.

"Para los socialistas la sanidad es una prioridad y los deberes están hechos en esta materia en Marbella y San Pedro Alcántara. El mejor ejemplo es este centro de salud y estaremos expectantes a que los compromisos y actuaciones nuevas ya comprometidas sean una realidad", ha concluido.

publicidad