El PSOE pide al Ayuntamiento una campaña contra la LGTBifobia durante el confinamiento | Marbella Directo

El PSOE pide al Ayuntamiento una campaña contra la LGTBifobia durante el confinamiento

2020-05-12 12:11:00
El PSOE pide al Ayuntamiento una campaña contra la LGTBifobia durante el confinamiento

La concejala del Grupo Municipal Socialista y secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, y el secretario de Diversidad-LGTBI de esta mima ejecutiva, Pedro Castillo, han instado al gobierno local, presidido por Ángeles Muñoz, a que elabore una campaña de prevención y actuación contra los ataques a personas pertenecientes al colectivo LGTBI.

Fernández ha solicitado al equipo de Gobierno local que se lleve a cabo medias de prevención y actuación contra la LGTBIfobia en el municipio. Incide en que la obligación de permanecer en el domicilio puede generar situaciones conflictivas dentro del propio hogar como las que pueden vivir, por ejemplo, los jóvenes y adolescentes LGTBI con familias LGTBIfóbicas que no respetan su orientación sexual y/o su identidad de género.

Esto les deja en una situación de especial vulnerabilidad ya que supone un maltrato psicoemocional continuo. “La situación de confinamiento en el hogar puede agravar problemáticas ya existentes”, destacó.

La edil ha solicitado que el Consistorio ponga en marcha mecanismos de atención al colectivo LGTBI, tales como un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico, donde las víctimas puedan buscar apoyo y denunciar su situación.

Castillo, por su parte, ha advertido de que el estado de alarma ha incrementado el ciberacoso escolar entre los adolescentes, puesto que pasan gran parte del tiempo en Internet. Destaca que los jóvenes y adolescentes LGTBI son un porcentaje importante de las víctimas acosadas.

Ante esta situación, pide que la delegación de Juventud fomente el respeto entre los jóvenes y adolescentes del municipio. “Estas situaciones hacen que tengan ansiedad, depresión, frustración, rechazo y aislamiento. Es de vital importancia que desde Juventud se realicen charlas y talleres online en favor de la Diversidad y contra el acoso escolar, así como disponer atención psicológica para los casos de acoso escolar y LGTBIfobia”, afirma.

La formación socialista concluye que nos encontramos en una situación excepcional, por eso es de suma importancia mantener informada a las víctimas. Y que hay que mantener tanto concienciada a la sociedad de que debe informar si es conocedor de algún caso de agresión, saber dónde y cómo hacerlo; y de informar a todas las personas LGTBI que puedan estar viviendo una situación de LGTBIfobia dentro de sus hogares.

Por último, han exigido que se reactive el Área LGTBI del Ayuntamiento de Marbella, impulsada por el gobierno de Pepe Bernal, y su página de Facebook, para informar y promover medidas contra la discriminación al colectivo.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ